Dólar hoy: el blue anota un nuevo récord a 125 pesos para la venta

Dólar hoy: el blue anota un nuevo récord a 125 pesos para la venta

El dólar en la City aumentó un 50% en los pasados doce meses. (Reuters)
El dólar en la City aumentó un 50% en los pasados doce meses. (Reuters) (Rick Wilking/)

El precio del dólar experimenta alzas en todas las franjas, aunque éstas son más pronunciadas en aquellas cotizaciones alternativas a los estrictos controles oficiales. En ese sentido, el dólar blue opera con un incremento de tres pesos (+2,5%), a un récord de $125 para la venta. El dólar en el reducido mercado paralelo registra un alza de 66,1% en lo que va de 2020.

El tipo de cambio mayorista asciende este lunes unos diez centavos, a un nuevo valor máximo de 67,37 pesos. En lo que va de 2020 el dólar interbancario suma un alza de 12,5 por ciento. En los últimos doce meses aumenta un 50,4%, desde los $44,80 del 10 de mayo de 2019.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central y correspondiente al mes de abril, pronosticó para diciembre un tipo de cambio nominal, de $85,40, y proyectó un dólar mayorista de $120,10 para diciembre de 2021.

Asimismo, las paridades bursátiles para hacerse de divisas por fuera de los controles oficiales aumentan cerca de dos pesos, a $117 para el contado con liquidación, y $114 para el llamado dólar MEP o Bolsa.

La brecha cambiaria entre el oficial y el liqui es del 73,7%, mientras que con el blue se amplía a 85,5%

“Las nuevas restricciones para hacerse de dólares tanto en el mercado cambiario como bursátil, atenuaron la semana pasada las subas de los tipos de cambio implícitos”, apuntaron desde Research for Traders.

“La presión al tipo de cambio volvería a partir de esta semana, ya que las nuevas medidas y restricciones de BCRA irían perdiendo efecto, y la emisión monetaria seguiría su curso actual para financiar un déficit cada vez mayor”, subrayaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En el exterior destaca la renovada alza del dólar en Brasil, del orden del 1%, a 5,80 reales por unidad, y próximo al récord de 5,84 reales de la semana pasada. En 2020 el tipo de cambio en el país vecino aumentó un 44,3 por ciento.

Desde la apertura parcial de la atención por ventanilla en bancos se extiende la salida de depósitos en dólares del sector privado en efectivo, que acumulan una caída de USD 810 millones desde el 20 de abril.

El viernes 17 de abril estas colocaciones contabilizaban USD 18.289 millones, para reducirse a USD 17.479 millones el 6 de mayo, último dato disponible.

Las reservas internacionales se incrementaron el viernes USD 4 millones y se ubicaron en 43.416 millones de dólares. En el acumulado de la semana anterior, las reservas disminuyeron USD 159 millones, producto de la fuerte venta del Banco Central el miércoles pasado.

SEGUÍ LEYENDO:

Mercados: la extensión de las negociaciones por la deuda hace subir 2% a los bonos soberanos

El Gobierno negociará para evitar el default, luego de haber desperdiciado cinco meses

Deuda: luego de la confirmación de la prórroga, ya comenzó una nueva etapa de negociación con los bonistas para evitar el default

Alberto Fernández abrió una dura negociación final con los bonistas para evitar un juicio por default en Nueva York

Fuente: Infobae