Pekín dice que unas relaciones bilaterales estables son lo mejor para los intereses de China y EEUU

Pekín dice que unas relaciones bilaterales estables son lo mejor para los intereses de China y EEUU

Foto de archivo de las banderas de China y EEUU antes de una reunión comercial entre los representantes de ambos países en Pekín. Feb. 14, 2019. Mark Schiefelbein/Pool via REUTERS
Foto de archivo de las banderas de China y EEUU antes de una reunión comercial entre los representantes de ambos países en Pekín. Feb. 14, 2019. Mark Schiefelbein/Pool via REUTERS (POOL New/)

PEKÍN, 15 may (Reuters) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que las relaciones bilaterales estables entre China y Estados Unidos benefician a los intereses de ambos países, respondiendo a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que podría cortar los lazos con la segunda economía más grande del mundo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, dijo a los periodistas durante una rueda de prensa, que EEUU tiene que cooperar con China para lograr una relación estable.

Las relaciones entre Pekín y Washington se han deteriorado rápidamente en los últimos meses con los reproches de Trump y otros altos cargos estadounidenses a la gestión china del brote de COVID-19, amenazando incluso con medidas punitivas.

(Información de Yew Lun Tian; escrito por Se Young Lee; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Fuente: Infobae