La Bolsa de Seúl gana más del 2 % animada por la Fed y por la posible vacuna

La Bolsa de Seúl gana más del 2 % animada por la Fed y por la posible vacuna

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo (KIM HEE-CHUL/)

Seúl, 19 may (EFE).- La Bolsa de Seúl registró hoy un avance superior al 2 %, impulsada al igual que otros mercados internacionales por las esperanzas sobre el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus y las expectativas de nuevos estímulos en EEUU.
El índice de referencia Kospi ganó 43,50 puntos, un 2,25 %, hasta los 1.980,91 enteros, lo que supone su mejor cierre desde el pasado 6 de marzo.
El indicador tecnológico Kosdaq avanzó 5,51 puntos, un 0,80 %, hasta las 696,36 unidades.
El parqué de Seúl se contagió del ánimo de Wall Street en la víspera propiciado por el anuncio de la farmacéutica estadounidense Moderna, que informó de un resultado «positivo» en una fase temprana de su vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2, la primera probada en humanos.
También contribuyó al optimismo el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, quien afirmó en la víspera que esta institución aún cuenta con «munición» para favorecer la recuperación de la economía estadounidense.
Entre los títulos con mayor capitalización bursátil, el valor de referencia del mercado local, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 3,07 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, avanzó un 1,97 %.
El principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, escaló un 7,83 %, mientras que su subsidiaria Kia lo hizo un 8,01 %.

Fuente: Infobae