La plantilla del Rayo sigue sin acudir a la Ciudad Deportiva por segundo día

La plantilla del Rayo sigue sin acudir a la Ciudad Deportiva por segundo día

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, llega a las instalaciones del club para someterse a un test de COVID-19, el pasado 7 de mayo. EFE/Fernando Alvarado
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, llega a las instalaciones del club para someterse a un test de COVID-19, el pasado 7 de mayo. EFE/Fernando Alvarado (Fernando Alvarado/)

Madrid, 19 may (EFE).- La plantilla del Rayo Vallecano, que no acudió el lunes a entrenarse molesta por seguir dentro del Expedición de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tampoco acudió este martes a la Ciudad Deportiva por segundo día consecutivo para entrenar sobre el césped.
El motivo del descontento de la plantilla reside en que no entienden cómo siguen dentro de un ERTE de reducción de jornada cuando ya se han reincorporado al trabajo bajo el estricto protocolo de LaLiga.
En el otro lado, el club justificó, mediante un comunicado, que «las horas efectivas pautadas por el entrenador no excedían el tiempo de trabajo marcado en el ERTE» y por tanto daban lugar para seguir siendo aplicado.
En cualquier caso, la relación entre el club y la plantilla y el cuerpo técnico, con versiones opuestas de lo que ocurre, es cada vez más tensa a menos de un mes para que regrese la competición. Cuando todos los equipos están entrenando con normalidad, el Rayo lo está haciendo desde casa con el trabajo marcado por su técnico, que está del lado de sus jugadores.
«Estoy con los jugadores porque creo que tienen razón», dice Jémez, que hace unas semanas también se mostró muy crítico públicamente con el club por aprobar ese ERTE.
Fuentes del club informaron a EFE que el pasado sábado 16 y domingo 17 de mayo hubo «acercamientos» entre los capitanes y el presidente, Raúl Martín Presa, para tratar algunos asuntos, pero que esas reuniones en persona al final no se produjeron.
«El propio presidente, que está enfermo tras superar el coronavirus y además está pasando el duelo por el fallecimiento de su padre, no está, por prescripción médica, en condiciones de trabajar», informan a EFE fuentes del club, que además señalan que para esa reunión extraordinaria el dirigente rayista pidió que fuera «con dos capitanes en vez de los cuatro, sin vetos a ninguno de ellos, para que no fuera demasiado densa por la situación médica que atraviesa».
El que está llevando actualmente toda la relación con el vestuario es el director deportivo, David Cobeño. La última conversación entre Raúl Martín Presa y Paco Jémez se produjo hace más de un mes, el pasado 12 de abril, cuando el técnico llamó al presidente para darle el pésame por la muerte de su padre. E

Fuente: Infobae