El 1 de junio se reanudará la producción de cerveza en la Ciudad de México

El 1 de junio se reanudará la producción de cerveza en la Ciudad de México

La producción de cerveza es una de las actividades más importantes de la manufactura en México.
La producción de cerveza es una de las actividades más importantes de la manufactura en México. (Dick Patrick/)

El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad, que establece por actividades y etapas en las que se realizará la reapertura.

Lo anterior contempla que a partir del 1 de junio se retomarán las actividades relacionadas con la producción de cerveza y sus cadenas de producción, construcción, minería, automotriz y venta de bicicletas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que «cada una de las actividades deberá tener un protocolo, con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización”.

Para la misma fecha se consideró la apertura de algunos parques o espacios públicos. “Es imprescindible para la salud mental y familiar, el que tengamos un espacio para poder salir a caminar”, indicó Claudia Sheinbaum.

Lo anterior implica que no se podrán realizar fiestas en estos lugares, sólo es para que las personas puedan desarrollar actividades físicas. La ocupación permitida en dichos lugares será de 30 por ciento.

Para el 1 de junio también se permitirá la apertura de parques, para que la población pueda hacer actividades físicas (Foto: Reuters/Carlos Jasso)
Para el 1 de junio también se permitirá la apertura de parques, para que la población pueda hacer actividades físicas (Foto: Reuters/Carlos Jasso) (CARLOS JASSO/)

En tanto, el que integre la venta de bicicletas, lo justificó el gobierno local, es porque se buscarán fomentar su uso.

La funcionaria hizo énfasis que las medidas que continuarás en todas las etapas del semáforo epidemiológico son: uso de cubrebocas en espacios públicos y lugares aglomerados; lavado de manos frecuente; mantener la sana distancia (no saludar de mano y/o beso y mantener 1.5 metros de distancia entre personas) y desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

El plan se divide de la siguiente manera: actividades laborales (esenciales y no esenciales), gobierno, educación, espacio público (abierto y cerrado) y transporte, personas vulnerable y seguimiento de pacientes. Asimismo, se indica que se permitirá por cada fase del semáforo epidemiológico.

Cabe señalar que la capital, de acuerdo con el semáforo, permanecerá en rojo hasta el 15 de junio. Ya que la ocupación hospitalaria es mayor al 65%, si la cifra de hospitalizados reduce esto permitiría cambiar a color naranja, además, se deben registrar dos semanas de tendencia a la baja, que lo estiman suceda entre el 15 y 30 junio.

La forma en la que el gobierno local estima sea el comportamiento en relación con la ocupación hospitalaria (Foto: Captura de pantalla)
La forma en la que el gobierno local estima sea el comportamiento en relación con la ocupación hospitalaria (Foto: Captura de pantalla)

En dicha fase ya se permitiría, por ejemplo, la apertura de restaurantes, hoteles, iglesias, bajo un esquema de ocupación del 30% y en el caso de cines y teatros será a un 50%, también se permitirá la eventos deportivos sin público, previa aplicación de pruebas de covid-19 a atletas.

Así, el regreso a las actividades será gradual, pero estará sujeto a los datos relacionados con la ocupación hospitalaria y comportamiento de los capitalinos.

El semáforo epidemiológico podrá cambiar a amarillo cuando la ocupación hospitalaria sea menor al 50% y así hasta llegar al color verde en donde será posible realizar todas las actividades con normalidad, al menos se deberá registrar cifras a la baja en la ocupación hospitalaria durante todo un mes.

En la Ciudad de México se reportan 6,300 camas ocupadas con enfermos por coronavirus, de las cuales 1,453 están intubados, es una tendencia que va al alza, “esperamos que disminuya en la próximas semanas. Es información que se dará a conocer para que los ciudadanos conozcan si la tendencia disminuye o incrementa, para poder incorporar nuevas actividades”, comentó Claudia Sheinbaum

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Industria cervecera mexicana ya tiene fecha para regresar a la producción de las bebidas alcohólicas

Cerveceros mexicanos temen perder su estatus de “potencia” en exportación a causa de la suspensión de actividades por COVID-19

Profeco calificó como un “error gravísimo” el cierre de las plantas cerveceras durante la emergencia sanitaria

Precios de cerveza bajarán por reactivación del sector, aseguró la Profeco

Fuente: Infobae