Las bolsas europeas abren al alza pese a las tensiones entre EEUU y China

Las bolsas europeas abren al alza pese a las tensiones entre EEUU y China

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo
Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo (ARMANDO BABANI/)

Madrid, 25 may (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto este lunes al alza a pesar de las tensiones entre EEUU y China y a la situación en Hong Kong, en una jornada en la que no operan los parqués de Nueva York y Londres.
A las 7:15 GMT, el Ibex 35, el principal índice de la bolsa española, subía un 0,71 %, mientras que Fráncfort ganaba un 0,82 %, París, un 0,74 %; y Milán, un 0,53 %.
En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 1,73 % tras la decisión del Gobierno japonés de levantar la alerta sanitaria en Tokio y en otras cuatro prefecturas, los únicos territorios en los que seguía vigente esa medida excepcional.
Por el contrario, la bolsa de Hong Kong cotiza en rojo después de las protestas contra la ley de seguridad que el Gobierno chino quiere imponer en la antigua colonia británica.
En el ámbito de las relaciones entre Pekín y Washington, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha asegurado este fin de semana que EEUU está llevando las relaciones entre los dos países al «borde de una nueva guerra fría».
En el mercado del petróleo, el precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0,3 % y supera los 35 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se encarece casi un 1 % antes de la apertura formal y ronda los 33,5 dólares por barril.
El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, baja un 0,5 %, hasta 1.726 dólares por onza.

Fuente: Infobae