“Con todos los cuidados”: López Obrador anticipa reinicio de sus giras de trabajo y reinicio de clases por regiones

“Con todos los cuidados”: López Obrador anticipa reinicio de sus giras de trabajo y reinicio de clases por regiones

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que una vez que se lo autoricen las autoridades sanitarias, realizará una gira de una semana para dar inicio a obras y entregar apoyos sociales.

“Vamos a iniciar una gira durante una semana, cinco o seis estados y las reuniones de seguridad y las conferencias se van a hacer en los estados, esto para ir a iniciar obras, entrega de apoyos, ir mirando al frente”, refirió el mandatario durante la conferencia matutina de este día.

López Obrador explicó que lo anterior depende de lo que los expertos de Salud recomienden, y lo que se decida en la reunión que tendrá con todo su gabinete esta noche en Palacio Nacional.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Es muy probable que yo inicie con todos los cuidados, una gira por el país, que no sea un dia o dos días, sino que vamos a visitar durante una semana, 5 y 6 estados, y las reuniones de seguridad no se van hacer aquí, se van a hacer en los estados y lo mismo las conferencia se van a hacer en los estados si nos lo autoriza el gabinete de salud, también para ir a iniciar obras que están pendientes, para ir hacía delante, para pensar en el futuro, en el porvenir de nuestra patria”, explicó.

El mandatario mexicano también informó que, “muy probablemente”, se anuncie en los próximos días el regreso a clases en algunas regiones del país, reiteró que esta decisión se tomará es dependiendo las conclusiones de la reunión de hoy por la noche.

“Ya tenemos resultados favorables y vamos de salida, tan es así que en esta semana es probable, depende de una reunión en la noche con el gabinete completo, se van a actualizar las proyecciones , a partir de esa reunión vamos a decidir la posibilidad de regreso a clases en regiones, donde va a ser posible de acuerdo al semáforo, eso es muy posible que se anuncie esta semana», informó el presidente.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae