Los nuevos casos de coronavirus en China descienden a dos en el último día

Los nuevos casos de coronavirus en China descienden a dos en el último día

China registró el sábado dos nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ambos "importados" del exterior, por los cuatro del día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático. EFE/EPA/WU HONG
China registró el sábado dos nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ambos «importados» del exterior, por los cuatro del día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático. EFE/EPA/WU HONG (EFEM0353/)

Pekín, 31 may (EFE).- China registró el sábado dos nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ambos «importados» del exterior, por los cuatro del día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.
Los dos casos se contabilizaron en la provincia oriental de Shandong, donde el viernes se registraron otros dos positivos.
El viernes, la autoridad sanitaria diagnosticó cuatro casos «importados» en China, mientras que el jueves no registró nuevos casos y el miércoles sumó dos nuevas infecciones, también en viajeros llegados desde el extranjero.
Por otra parte, las autoridades informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se había dado de alta a 2 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 63, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.
El número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.634, entre los 83.001 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.304 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 744.693 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.183 continúan en observación, y de ellos cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 389.
En Hong Kong los casos se sitúan en 1.036 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 442 casos y 7 muertes.
Desde el pasado marzo, China ha asistido a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.
Sin embargo, desde entonces se ha mantenido el goteo de casos «importados» desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados por el nuevo coronavirus.

Fuente: Infobae