Moscú relaja el confinamiento ante el descenso de los casos

Moscú relaja el confinamiento ante el descenso de los casos

FOTO DE ARCHIVO: Vehículos rocían desinfectante mientras desinfectan una carretera en medio del brote de coronavirus en Moscú, Rusia, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/Maxim Shemetov
FOTO DE ARCHIVO: Vehículos rocían desinfectante mientras desinfectan una carretera en medio del brote de coronavirus en Moscú, Rusia, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/Maxim Shemetov (Maxim Shemetov/)

MOSCÚ, 1 jun (Reuters) – Los residentes de Moscú pueden salir de sus casas para dar un paseo por primera vez en nueve semanas el lunes tras una relajación parcial de un duro régimen de confinamiento debido a la caída de los nuevos casos de coronavirus.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo la semana pasada al presidente Vladimir Putin que relajaría algunas normas de la cuarentena en la capital rusa, que tiene una población de 12,7 millones, y que algunas tiendas podrían volver a abrir tras su cierre de finales de marzo.

Entre los comercios de Moscú que podrán reabrir se encuentran los concesionarios de coches, tintorerías, zapaterías, librerías y lavanderías.

Se permitirá a los residentes salgan a pasear tres veces a la semana en días designados que se determinarán por la dirección en la que viven. La gente también puede correr o hacer deportes al aire libre, pero solo entre las 5 y las 9 de la mañana, según las autoridades.

Los centros comerciales y la mayoría de los parques, que han estado cerrados durante semanas, también abrirán el lunes, aunque los parques infantiles y las instalaciones deportivas permanecerán cerradas.

Las autoridades siguen informando de miles de nuevas infecciones cada día en las 11 zonas horarias de Rusia y la capital sigue siendo la región más afectada en cuanto al volumen de casos confirmados.

Sin embargo, la tasa de infección ha disminuido drásticamente en las últimas semanas. El domingo, Moscú registró 2.595 nuevas infecciones. Los aumentos diarios de infección se encontraban anteriormente en más de 6.000.

Putin ha advertido del riesgo de un segundo brote en otoño, pero dijo que la situación general se ha estabilizado.

(Información de Tom Balmforth; editado por Andrew Osborn y Giles Elgood; traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae