Bárbara de Regil recibió duras críticas por su consejo contra la violencia familiar

Bárbara de Regil recibió duras críticas por su consejo contra la violencia familiar

Cuántos kilos pesa Bárbara de Regil
Bárbara De Regil pasa su cuarentena entre bikinis, rutinas de ejercicio, kilos menos y mucho amor (IG: barbaraderegil)

En este periodo de aislamiento en casa, Bárbara De Regil se ha mostrado muy activa en sus redes sociales, desde donde transmite rutinas de ejercicio y comparte sus tips para una alimentación saludable, mismos entrenamientos que han sido cuestionados debido a su eficacia y criticados porque, según algunos usuarios, Bárbara propone circuitos que no son aptos para todas las personas y que incluso podrían causarles daño y lesiones en sus rodillas, por ejemplo.

En esta ocasión, Bárbara De Regil compartió un consejo en medio de una de sus populares sesiones de acondicionamiento físico, pero no obstante su intención por ayudar, el tip que emitió fue contraproducente, pues le llovieron comentarios negativos.

La actriz de Rosario Tijeras alentó a las víctimas de violencia doméstica a intentar razonar con sus agresores, lo que provocó el enojo y la indignación de los usuarios, pues lo consideraron una total falta de empatía y de conocimiento de la realidad social de nuestro país y del mundo.

(Foto: Instagram)
El estilo de vida de Bárbara De Regil le ha ocasionado burlas y memes (Foto: Instagram)

Al hablar de las personas que sufren violencia familiar, la actriz y fitness influencer sugirió que la solución al maltrato en el hogar es respirar profundamente y pedir “con todo el corazón” a los agresores que repriman su ira.

Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’

Tras la emisión de su vídeo, los cibernautas estallaron en críticas y evidenciaron que este tipo de recomendaciones que fueron calificadas como frívolas e inconscientes, demeritan el problema estructural de violencia doméstica que se vive en México, en el que son asesinadas 10 mujeres al día, según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas, entidad que informó que la gran mayoría de estos comportamientos se dan a manos de familiares.

Justo en este periodo de confinamiento domiciliario, se reporta que la violencia familiar se ha recrudecido, pues las dinámicas que ya venían presentando esta situación en el seno del hogar, ahora con el aislamiento no sólo han persistido sino que se han exacerbado.

Bárbara de Regil da recomendaciones sobre la violencia doméstica (Twitter@WaldorfAgency)

Gran parte de los usuarios que señalaron su error a De Regil, indicaron que este tipo de mensajes no hacen sino culpar a las mujeres de la violencia de las que son víctimas, pues el problema no es que ella “no se sepan defender” sino los abusos de los que son objeto.

Las críticas señalaron que emitir un consejo así es reducir y minimizar la importancia de la problemática de la violencia, y que las personas como Bárbara dan consejos inútiles como si fueran una verdad absoluta, cuando la realidad es que no tienen noción real de la causa que dicen defender.

“Oye Bárbara de Regil, ¿y si mejor respiras profundo y te callas? Me imagino que Ingrid Escamilla, desollada a manos de su pareja pudo evitar lo que le pasó con “respirar profundo”. Cómo se ve que no tienes ni la más mínima idea de lo que es la violencia contra las mujeres”, “Esto es hablar desde el privilegio. Es creer que la violencia es un problemita de actitud, no una crisis estructural. No, la violencia no se soluciona “respirando profundo” y dar estos “consejos” puede hasta poner en riesgo a víctimas”, comentaron algunos tuiteros.

Bárbara
Pedro César Carrizales, diputado en el Congreso de San Luis Potosí suavizó su comentario al respecto de los consejos de De Regil (Foto: Twitter)

¡A las mujeres violentadas, Bárbara De Regil tiene la solución! Díganle a su agresor que ‘por favor te trate como le gustaría ser tratado’, aunque mueras en el intento… ¿cómo no se nos ocurrió antes? @barbaraderegil tanto ejercicio y no veo que te llegue oxígeno al cerebro», “Juanpa Zurita y Bárbara De Regil nos demostraron una vez más que no darte cuenta de tus privilegios es vivir en una burbuja. Pero eso no sólo les pasa a los influencers, nos pasa a todos y todas. Cada uno somos privilegiados de cierta forma. No reconocerlo es parte del problema”, fueron otras voces en la red social.

Bárbara
Algunas mujeres dijeron sentirse aliviadas por no ver en Bárbara un modelo a seguir (Foto: Twitter @NubiaArizaga)

Los cibernautas aconsejaron que de ser víctimas de la violencia, las mujeres deben buscar ayuda calificada con las autoridades y no dar tiempo a que la situación pueda llegar más lejos.

La actriz que cuenta con casi 7 millones de seguidores en Instagram ha recibido anteriormente críticas de personas que no comulgan con su estilo de vida, pero ella se ha defendido asegurando que “son más los buenos que los malos”.

Tú decides tues emociones. Nadie te hace sentir nada, nadie te hace enojarm nadie afecta tus emociones sin tu permiso

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Famosos a los que rescató TikTok

Los consejos de Galilea Montijo a Bárbara de Regil para sortear las críticas en internet

El nuevo accidente de Bárbara de Regil: la actriz cayó de las escaleras de su casa durante una de sus clases fitness

Fuente: Infobae