La población empleada en Alemania cae un 0,5 % interanual en abril

La población empleada en Alemania cae un 0,5 % interanual en abril

La población empleada en Alemania cae un 0,5 % interanual en abril. EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo
La población empleada en Alemania cae un 0,5 % interanual en abril. EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo (RONALD WITTEK/)

Berlín, 3 jun (EFE).- El número de personas con empleo residentes en Alemania cayó en abril en 210.000 o un 0,5 % interanual, hasta alrededor de 44,8 millones, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Así, la cifra de empleados en términos interanuales retrocedió por primera vez desde marzo de 2010, cuando descendió en 92.000 o un 0,2 %.
En marzo pasado, la tasa de crecimiento interanual se situaba aún en el 0,2 %.
Las medidas introducidas a partir de la segunda mitad de marzo para contener la pandemia del coronavirus han impactado de forma notable en el mercado laboral.
Respecto al mes anterior, la población empleada disminuyó en abril en 161.000 personas o un 0,4 %.
Normalmente, la ocupación crece en abril con la reactivación propia de la primavera: la media en los cinco años anteriores fue de 143.000 empleados más.
No obstante, este año, en lugar de un aumento, se registró un retroceso extraordinariamente grande.
Eliminados los efectos estacionales, el número de empleados en abril cayó en 271.000 personas -el 0,6 %- respecto a marzo.
Aunque las medidas introducidas en la segunda mitad de marzo debido a la pandemia del coronavirus aumentan la incertidumbre a la hora de estimar las cifras de empleo, el creciente número de trabajadores acogidos precisamente en esa fecha a la modalidad de jornada reducida conocida como «Kurzarbeit» no se refleja en los datos, ya que siguen constando como empleados.

Fuente: Infobae