“50 minutos, sin repeticiones y muy efectivo”: así es el revolucionario método RTFit NON STOP de la gurú fit de la cuarentena

“50 minutos, sin repeticiones y muy efectivo”: así es el revolucionario método RTFit NON STOP de la gurú fit de la cuarentena

Rtfit
Romina Traetta a los 43 se convirtió en la gurú fit que creó un método diferente: 50 minutos, sin rutinas y con cambios transformadores en el cuerpo

Hace 16 años, Romina Traetta (43) soñaba con poder ayudar a las personas a lograr una transformación real. Disfrutaba del cuidado del cuerpo, la mente y la salud. Sin dudarlo, se inscribió en la universidad para estudiar psicopedagogía, pensando que ese sería su camino

“Al poco tiempo abandoné la carrera, pero no por eso mis ganas de ayudar”, le cuenta a Infobae, la instructora de musculación responsable del revolucionario método de entrenamiento RTFIT® Non STOP By Romina Traetta.

Pero previo a eso Romina -en pareja y con dos hijos- ocupaba su tiempo dando clases improvisadas de aquagym en la pileta del edificio donde vivía. «Inquieta, se lo propuse a un vecino, vino, le gustó, y al mes tenía 35 alumnos, todos del edificio. Dije: ‘Me tengo que dedicar a esto, pero antes me voy a capacitar’”.

Así fue como se formó en musculación y en estos quince años su capacitación es constante. “Decidí complementarlo con counseling. Soy counselor, ayudo a personas a resolver problemas puntuales y creo que es un buena fórmula porque básicamente fomento el cambio interno para obtener resultados externos”, dice.

En 2016 lo patentó el método RTFIT Non STOP que en muy poco tiempo cautivo a figuras del medio como el Pollo Álvarez, Barbie Simmons, Zulemita Menem, Stefi Roitman, Luisa Drozdek y Floppy Tesouro.

En plena pandemia -donde los gimnasio no están habilitados, y no hay previsiones de que vuelvan a abrir en poco tiempo, la gurú fitness tiene un propósito claro: “Quiero regalarles a los alumnos la mejor clase. Es una hora dinámica y efectiva, ¡sin aburrirte ni caer en rutinas tediosas y difíciles de mantener en el tiempo!”

RTFIT, el primer programa de entrenamiento implementado en tiempo real (Bruno Rattazzi/Infobae)

En qué consiste su revolucionaria técnica

-Alta intensidad y resistencia: las sesiones son de 50 minutos non-stop, sin descanso, con pausas activas, trabajando la resistencia aeróbica y la fuerza muscular. Es un método piramidal donde se progresa en cada clase. “Voy subiendo la intensidad desde la entrada en calor y no lo notás”.

-Guía personalizada: Es innovadora porque permite ejercitarse en tiempo real junto a la experta, quien guía en todo momento para una ejecución correcta, dando prioridad a las posturas, las técnicas y los ejercicios.

-Peso corporal: el trabajo se realiza con el peso corporal y elementos (mancuernas, bandas elásticas) de distintos pesos e intensidades, que cada alumno puede ajustarlo a su nivel.

El trabajo de RTFit siempre está guiado por la profesora (Infobae)

-El programa fit está dividido en 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado, cada uno de los cuales consta de 3 meses de entrenamiento diseñado para 3 clases semanales. «Cada modalidad es adaptable a la edad, al sexo y condición de salud”.

-Contenido ilimitado: se pueden hacer rutinas cortas de 15 minutos, por ejemplo, cómo es Full Abs o Full cardio.

-El secreto está en el core: si tonificamos el área del abdomen mejoramos la postura, y por ende todos los músculos del cuerpo responden mejor.

RTFIT
El programa fit está dividido en 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado, cada uno de los cuales consta de 3 meses de entrenamiento diseñado para 3 clases semanales

¿Cómo sumarse a las clases en tiempo real? En el sitio web creada por Traetta (www.rominartfit.com). En apenas unos simples pasos es posible registrarse para entrenar.

A su vez, el 15 de junio, Romina dictara de manera online un curso para profesores de educación física que quieran lograr el certificado NON Stop, y así poder sumarse al equipo de Traetta.

Poné música: ese el primer incentivo para empezar a moverse. Elegir el ritmo que más te guste y eso va obligarte a dejar el pijama y el sillón.
Poné música: ese el primer incentivo para empezar a moverse. Elegir el ritmo que más te guste y eso va obligarte a dejar el pijama y el sillón.

Las recomendaciones de la gurú fit en cuarentena

Moverse todos los días: el encierro nos obliga a estar más quieto, hacé la rutina que quieras… pero todos los días. Tenés la posibilidad de realizar 3 veces por semana una clases convencional y los otros días sesiones breves como full cardio, o los 15 minutos burn.

Poné música: ese el primer incentivo para empezar a moverse. Elegir el ritmo que más te guste y eso va obligarte a dejar el pijama y el sillón.

Todos los elementos de casa sirven: no hay excusas, las mancuernas se reemplazan por botellas de agua, los cajones por alguna mesa firme o escalones.

Constancia: es una técnica progresiva, los resultados se empiezan a ver de forma piramidal. Por eso recomiendo hacerlo durante por lo menos 3 meses para asegurar transformaciones”.

“No necesitas un espacio grande, ni materiales rebuscados. Solo ganas de empezar, hoy”, motiva Romina Traetta, camino a la transformación.

SEGUÍ LEYENDO:

“Entrar una vez al día a la cocina, hacer conservas, freezar comida”: los tips de Tefi Russo para la cuarentena

Llegó a pesar 38 kilos, venció la anorexia y hoy es la gurú del “Cardio de la Felicidad”

Fuente: Infobae