“PlayStation 5”: revelado el aspecto físico y los juegos de la próxima generación

“PlayStation 5”: revelado el aspecto físico y los juegos de la próxima generación

Exclusivos, remasterizaciones, regresos y… gatitos. PlayStation realizó un evento digital a través de sus redes sociales para mostrar al mundo el aspecto físico y de color blanco de la nueva consola, y los títulos que se verán en la primera etapa. La expectativa estaba puesta también en el precio y la fecha de salida, pero todavía habrá que esperar para eso.

PlayStation 5

Más allá de la impresionante batería de lanzamientos que se anticiparon y que detallamos a continuación, el aspecto de la Playstation 5 fue lo más relevante de la tarde y fue lo que atrajo más miradas tanto en las transmisiones oficiales como en redes sociales, donde fue tendencia.

La primera gran revelación fue la aparición de GTA V, que luego de haber pasado por Playstation 3 y Playstation 4, estará disponible también en Playstation 5 desde el día de lanzamiento. Además, aquellos usuarios del servicio de suscripción Playstation Plus tendrán acceso a 1 millón de créditos por mes dentro del juego hasta que el título esté disponible en la nueva consola. Luego de estos anuncios, se reveló que todo el material en la presentación muestra la potencia gráfica de la nueva plataforma.

Hace tiempo se viene rumoreando una nueva entrega de Spider-Man para el comienzo de la nueva generación. Aunque habrá que esperar para continuar con las aventuras de Peter Parker, se anunció la llegada de Spider-Man: Miles Morales, un nuevo título de acción centrado en el personaje que ganó mucha popularidad gracias a la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Spider-Man: Miles Morales (Infobae)

El siguiente videojuego también es una franquicia exclusiva de Playstation. Como no podía faltar en una nueva generación Gran Turismo debutará su séptima entrega en Playstation 5.

Gran Turismo 7 (Infobae)

Ratchet and Clank también regresará en la nueva generación con Ratchet and Clank: Rift Apart, que pondrá a los protagonistas en una nueva aventura a través de portales y con mucha acción. Aunque no suele ser de los títulos más comentados, se trata de una franquicia que cumple con creces, en especial para públicos más jóvenes.

Ratchet & Clank: Rift Apart (Infobae)

Square Enix también dijo presente en el megaevento de Playstation 5 con un nuevo título: Project Athia. La leyenda al final del trailer revela que el juego fue diseñado exclusivamente para la consola de Sony, pero por ahora no hay mucho material, por lo que puede que sea un juego que llegue en la segunda mitad de 2021 o 2022.

Project Athia (Infobae)

¡Gatitos! Annapurna Interactive continuó la presentación para revelar material de Stray, un juego nunca antes visto que parece plantear un futuro distópico con robots y gatos como personajes principales.

Stray (Infobae)

Antes de continuar con más títulos, la presentación volvió a recordar a sus futuros usuarios algunas de las características más importantes de la nueva plataforma, aparte de mostrar mucho más en detalle el control DualSense.

Returnal es el nuevo videojuego del estudio Housemarque y parece combinar algunas de las temáticas y mecánicas de sus juegos anteriores.

Little Big Planet no dirá presente en Playstation 5, al menos por ahora, pero su personaje principal, Sackboy, vivirá una nueva aventura en Sackboy: A Big Adventure.

Sackboy A Big Adventure (Infobae)

El estudio Lucid, por su lado, presentó el primer material de Destruction Allstars con una gran variedad de personajes, pero un trailer cinematográfico con poco y nada de jugabilidad.

Kena: Bridge of Spirits es el nuevo trabajo del estudio Emberlab y presentará una aventura situada en un mundo de fantasía y protagonizada por una muchacha equipada con un arco y flecha, entre otras habilidades.

Kena Bridge of Spirits (Infobae)

El arte continuó siendo protagonista con Goodbye Volcano High, un título que llegará en 2021.

La franquicia Oddworld también dijo presente en el evento exclusivo de Playstation 5. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para la nueva entrega de la saga, se reveló que su título oficial será Oddworld: Soulstorm.

Oddworld (Infobae)

La lista de anuncios continuó adelante con GhostWire: Tokyo, que después de un año de su presentación estelar en la E3 2019, volvió a mostrar otro adelanto cinematográfico con una estética retrofuturista que ya atrapó a más de uno. Según el nuevo adelanto, debutará en 2021 y será exclusivo de la consola de Sony.

Ghostwire Tokyo (Infobae)

La gente responsable de Superbrothers mostró un pequeño adelanto de Jett, su próximo proyecto, pero lamentablemente no hay mucha información para compartir al respecto.

El primer título anunciado para la Playstation 5 hace meses fue Godfall, que también presentó nuevo material en este evento especial.

El equipo responsable del genial Hyper Light Drifter presentó su próximo videojuego que, aunque mantiene la paleta de colores del título anterior, propone una estética y jugabilidad totalmente nuevas. Se llamará Solar Ash y debutará en 2021.

La presentación también contó con un pequeño teaser cinematográfico de Hitman 3. El juego no será exclusivo de Playstation 5, pero dirá presente en la consola de Sony como las entregas anteriores.

Los simpáticos robots que viven dentro de los controles de Playstation volverán a la acción en Astro’s Playroom, juego que seguramente esté disponible desde el lanzamiento de la consola y muestre algunas de las novedades que trae el control con distintas mecánicas.

El megaevento continuó con la presentación de Little Devil Inside, la confirmación de que el NBA 2K21 llegará a Playstation 5 y el primer adelanto de Bugsnax, el próximo juego de los desarrolladores de Octodad.

Como se venía anticipando, la nueva consola de Sony contará con la versión remasterizada de Demon’s Souls, el ya clásico de la plataforma que cambió el género de RPG de acción para siempre.

Al igual que en la E3 del año pasado, Deathloop llamó mucho la atención con su nuevo adelanto, pero continúa sin confirmar su fecha de lanzamiento oficial. El exclusivo de Playstation llegará con una propuesta original y una estética única.

El siguiente trailer fue uno de los más comentados de la tarde. Luego de meses enteros de rumores, finalmente se confirmó que Resident Evil 8 llevará como título Village (con las primeras cuatro letras formando un 8 en números romanos). La estética y temática de la nueva entrega parece estar a tono con la de Resident Evil 7 y contar con personajes macabros y situaciones muy terroríficas.

Resident Evil 8 (Infobae)

Pragmata llegó después con un impresionante trailer cinematográfico lleno de misterios y cuestiones interestelares.

Antes de pasar a presentar el diseño de la nueva consola, el gran evento de Playstation 5 terminó con el primer vistazo oficial a Horizon II: Forbidden West, la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn, el título desarrollado por Guerrilla Games.

El evento de Playstation volvió a darle la razón a Sony, que ya había anticipado que no participaría de la E3 mucho antes de su cancelación. La compañía sabe cómo dirigirse a su público y cómo montar un show, inclusive en tiempos de pandemia, para volver a todos ansiosos por la llegada de su nueva consola. Si se analiza un poco más minuciosamente, lo cierto es que muy pocos juegos se mostraron en funcionamiento, por lo que todavía no se puede saber a ciencia cierta las capacidades de la plataforma.

La nueva generación de consolas se aproxima y parece estar dispuesta a llegar a fines de este año, pase lo que pase. El mes que viene, Xbox llevará adelante su propio evento centrado en los títulos que se esperan para Xbox Series X y los fans estarán más cerca de conocer los precios, fechas de salida oficiales y más detalles de los sistemas que protagonizarán una nueva guerra de consolas.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae