Retornos bonos Tesoro EEUU suben por anuncio de la Fed de más compras de deuda de empresas

Retornos bonos Tesoro EEUU suben por anuncio de la Fed de más compras de deuda de empresas

George Washington, con una máscara médica impresa en los billetes de un dólar en esta ilustración tomada el 31 de marzo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic
George Washington, con una máscara médica impresa en los billetes de un dólar en esta ilustración tomada el 31 de marzo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, luego de que las acciones se recuperaron de pérdidas tempranas y después de que la Reserva Federal comunicó que ampliaría sus compras de bonos corporativos, impulsando el apetito por el riesgo.

* La Reserva Federal dijo que compraría bonos corporativos en el mercado secundario, con el objetivo de crear una cartera basada en un índice de mercado amplio y diversificado.

* «El movimiento de los precios en el mercado del Tesoro refleja la voluntad de la Reserva Federal de continuar expandiendo su balance en beneficio del crecimiento económico», dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas en BMO Capital Markets en Nueva York.

* Los rendimientos de los bonos a 10 años ganaron un punto base a un 0,708%. Los títulos han caído desde un máximo de 11 semanas de 0,959% el 5 de junio, cuando datos mostraron que los empleadores agregaron puestos de trabajo inesperadamente en mayo.

* Los rendimientos habían caído más temprano el lunes cuando las acciones se desmoronaron por la preocupación sobre la propagación del coronavirus.

* Pekín vio un pico inesperado en los casos, mientras que los nuevos contagios y hospitalizaciones se extendieron a más estados de Estados Unidos, incluyendo Florida y Texas.

* La semana pasada la Fed señaló que planea años de apoyo extraordinario a la economía, con los responsables del banco central proyectando que la economía se contraerá un 6,5% en 2020 y que la tasa de desempleo será del 9,3% a finales de año.

* Se espera que el Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell repita este mensaje cuando testifique ante el Congreso el martes y miércoles.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos años y 10 años se elevó un punto básico a 52 puntos básicos. El diferencial entre los títulos a 10 años y los bonos a 30 años se aplanó en un punto básico a 74 puntos básicos.

* NatWest Markets considera que es probable que la curva entre los pagarés a 10 años y los pagarés a 30 años se vuelva a elevar a medida que el Tesoro aumente la oferta de deuda a largo plazo.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Infobae