Previa del partido: Atlético de Madrid - Real Valladolid

Previa del partido: Atlético de Madrid - Real Valladolid

El próximo sábado a las 15:00 tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el duelo entre Atlético y Valladolid en el partido correspondiente a la jornada número 30 de LaLiga.

Atlético de Madrid llega con ilusión a la trigésima jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en El Sadar por 5-0 frente a Osasuna, con goles de João Félix, Morata, Carrasco y Marcos Llorente. Además, los locales han vencido en 12 de los 29 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 37 goles a favor y 22 en contra.

Por su parte, Real Valladolid cosechó un empate a cero frente a Celta, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Real Valladolid había ganado en siete de los 29 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 25 tantos a favor y 34 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Atlético de Madrid tiene un balance de ocho victorias, una derrota y cinco empates en 14 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, Real Valladolid ha vencido cuatro veces y ha empatado cuatro veces en sus 15 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Atlético de Madrid y los resultados son de 15 victorias y dos derrotas a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente a Valladolid. La última vez que se enfrentaron Atlético y Valladolid en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un empate 0-0.

En este momento, Atlético de Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. Atlético de Madrid llega al encuentro con 49 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, Real Valladolid tiene 33 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.

Fuente: Infobae