Parquímetros de la CDMX volverán a cobrar a partir del lunes

Parquímetros de la CDMX volverán a cobrar a partir del lunes

Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Con el paso del semáforo naranja también se reiniciará el cobro de parquímetros (Foto: Cuartoscuro)

El próximo lunes 29 de junio, además de arrancar el primer día de color naranja del semáforo de alerta epidemiológica por el COVID-19 en la Ciudad de México, se reiniciará el cobro en parquímetros, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De tal modo, los recorridos de supervisión de recaudo del sistema de parquímetros iniciarán por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado la dependencia detalló que del 29 de junio al 1 de julio, los oficiales de la SSC únicamente orientarán a la ciudadanía a realizar el pago del servicio sin aplicar multas o colocar dispositivos inmovilizadores.

A partir del 2 de julio, iniciarán sancionar a quienes incumplan con el pago de manera habitual.

Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Desde el mes de abril la capital suspendió el cobro de parquímetros (Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que los inmovilizadores son colocados por los agentes de la SSC y manejados por concesiones de empresas privadas. Cuando son colocadas debe estar presente personal del gobierno y de la empresa responsable.

En cuanto a los permisos renovables para residentes de las zonas de parquímetros, Semovi publicó días atrás la extensión de la vigencia hasta el 1 de noviembre.

Dicho beneficio será “válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año”.

En tanto, las autorizaciones temporales otorgadas de manera extraordinaria, por el contexto de la crisis, continuarán emitiéndose para aquellos que vivan en los polígonos donde hay parquímetros hasta nuevo aviso.

Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Hasta el 2 de julio comenzarán a aplicar sanciones, los primeros días solo recordarán a la ciudadanía a realizar el pago CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Para los interesados en seguir teniendo las autorizaciones extraordinarias deberán ingresar a este enlace en donde se les brinda un correo electrónico y se detallan los documentos requeridos.

Una vez enviada la información, las autoridades validarán los datos y enviarán por ese mismo medio un Archivo Digital Provisional en PDF, el cual deberán imprimir y colocar en el parabrisas delantero del vehículo.

En caso de que la solicitud sea rechazada, enviarán por correo la información para que el interesado reinicie el proceso adjuntando los documentos pertinentes.

Para el pago, la dependencia recomienda a la ciudadanía hacer uso de las aplicaciones móviles oficiales de parquímetros y así evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Los elementos de la SSC comenzarán a dar sus recorridos de supervisión a partir del 29 de junio (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la transición al semáforo de alerta naranja

Fue el pasado 3 de abril, cuando el país se encontraba en la Fase 2 de contingencia por el COVD-19, arrancó la suspensión especial del pago de parquímetros y sanciones, en apoyo a la ciudadanía.

Tras casi dos meses y medio de confinamiento, la capital del país se está preparando para pasar a la siguiente fase de alerta por el SARS-CoV-2, en la que comercios como restaurantes, tianguis, centros comerciales y departamentales, entre otros podrán abrir, aunque con restricciones sanitarias adaptadas a la nueva normalidad.

Esto implica que trabajarán con el 30% de su capacidad, deberán implementar filtros sanitarios para los empleados y clientes, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre sí, así como el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas.

Parquímetros México CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Semovi recomienda pagar con aplicaciones digitales para evitar el uso de dinero en efectivo (Foto: Cuartoscuro)

La mandataria explicó que esta medida fue adoptada gracias a que en las últimas semanas ha habido una disminución en los números de ocupación hospitalaria, pasando de 4,573 el 22 de mayo (pico) a 3,908 este 25 de junio.

Sin embargo, advirtió que si la ocupación hospitalaria en lugar de disminuir, aumenta hasta un 65% la ciudad dará un paso atrás hacia el color rojo del semáforo de alerta y por lo tanto los comercios y espacios volverán a cerrar.

Destacó que para seguir avanzando a los otros colores del semáforo es necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones sanitarias y permanecer en casa si no requieren salir a la calle.

Este 26 de junio, la Secretaría de Salud informó que hay 208,392 casos de contagios confirmados, 25,786 confirmados activos y 66,440 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 267,288 negativos y 25,779 defunciones confirmadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Semáforo naranja: esto es lo que ya podrás hacer y los lugares que podrás visitar en la CDMX

Ciudad de México pasará a semáforo naranja de COVID-19 a partir del lunes: Claudia Sheinbaum

Coronavirus en México: el país sumó 25, 779 muertos y llegó a los 208,392 casos confirmados

Fuente: Infobae