Esta nota en una tienda de antigüedades se viralizó por el fuerte mensaje a quienes no usan mascarillas

Esta nota en una tienda de antigüedades se viralizó por el fuerte mensaje a quienes no usan mascarillas

Antique Sugar (Foto: Facebook)
Antique Sugar tiene una peculiar bienvenida para sus clientes (Foto: Facebook)

Estados Unidos ha tenido un alza en sus casos de coronavirus en estas últimas semanas, y los ciudadanos que han mantenido la distancia social, usado desinfectantes y mascarillas han señalado a quienes no siguen las mismas medidas de seguridad.

También los negocios tanto grandes como pequeños se han encargado de que las personas que ingresen a ellos sean cuidadosas. Sin embargo, no todos tienen la paciencia para tratar con personajes necios.

Este es el caso de los trabajadores de Antique Sugar, una tienda de ropa vintage ubicada en Phoenix, Arizona. Aquí Sarah Bingham, la dueña del lugar, decidió hacer un sarcástico letrero con letras en negritas y lo suficientemente grandes para que ocuparan tres hojas tamaño carta.

“Si eliges no usar una máscara, te pedimos respetuosamente que pospongas tu visita. Estaremos encantados de debatir la eficacia de las máscaras contigo cuando todo esto termine y vengas a vender la ropa de tu abuela muerta”, dice el mensaje de manera muy directa.

Twitt-Chris Illuminati (Foto: Twitter@chrisilluminati)
El mensaje está en la entrada del local (Foto: Twitter@chrisilluminati)

“Demasiado largo, no leí: Mascarillas son requeridas”, termina el mensaje llegando al punto para quienes no se molestaron en leer la dura crítica.

Bingham explicó a USA Today que hasta hace unos días tenía un pequeño letrero que era más amable, pues decía: “Gracias por usar una mascarilla. Ayúdenos a mantenernos sanos para que podamos abrir la tienda”.

De acuerdo con la entrevista que Bingham dio, ella ya se había frustrado con algunos clientes, ya que 10 días después de que la ciudad tenía ciertas órdenes, algunas personas seguían sin cubrirse el rostro, mientras que otras se molestaban con ella cuando les pedía que usaran el cubrebocas.

Es algo mínimo y fácil de hacer, y lo pido muy amablemente. Bueno, ya no, pero lo hice”, explicó Bingham.

Arizona ha tenido un repunte en los casos de COVID-19 (Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA)
Arizona ha tenido un repunte en los casos de COVID-19 (Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA) (EFEI0342/)

Tanto en redes sociales, como en la tienda física, el letrero ha recibido respuestas positivas en su mayoría. Algunas personas se han reído cuando entran a la tienda, según la publicación.

Las medidas que la dueña tomó han sido más que efectivas, ya que nadie sin mascarillas se ha atrevido a entrar. “Me pregunto si en realidad es el elemento disuasorio que quería”, expresó Bingham.

COVID-19 en Arizona

En los últimos días de junio el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó el lunes el cierre de bares, salas de cine, gimnasios y parques acuáticos, esto en medio de un drástico repunte de casos de coronavirus en todo Estados Unidos.

La orden del gobernador entró en vigor inmediatamente y permanecerá vigente durante al menos 30 días. El mandatario estatal también ordenó que las escuelas públicas demoren el inicio de clases hasta, al menos, el 17 de agosto.

Ciudadanos de Arizona no han seguido medidas de seguridad (Foto: REUTERS/Cheney Orr)
Ciudadanos de Arizona no han seguido medidas de seguridad (Foto: REUTERS/Cheney Orr) (CHENEY ORR/)

Nuestras expectativas son que los números de la próxima semana sean peores”, señaló.

Funcionarios de salud de Arizona reportaron 3.858 casos de coronavirus adicionales el domingo pasado, la mayor cantidad para un solo día en la entidad hasta la fecha. Desde que inició la pandemia, el estado ha reportado 87.425 infecciones y 1.757 decesos relacionados con la enfermedad hasta este jueves.

La mayoría de los bares y centros nocturnos de Arizona reabrieron después de que Ducey permitió que expiraran las órdenes de confinamiento y de cierre de negocios a mediados de mayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Estados Unidos registró más de 53.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

Por COVID, Arizona ordena cierre de bares, gimnasios y otros

Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios de coronavirus con más de 52.000 casos en las últimas 24 horas

Estados Unidos superó los 2,5 millones de contagios por coronavirus

Fuente: Infobae