El colombiano Felipe Pardo deja al Toluca para fichar por el Pachuca

El colombiano Felipe Pardo deja al Toluca para fichar por el Pachuca

El delantero Felipe Pardo festeja tras anotar ante Atlético de San Luis. EFE/Jorge Núñez/Archivo
El delantero Felipe Pardo festeja tras anotar ante Atlético de San Luis. EFE/Jorge Núñez/Archivo (Jorge Nunez/)

Pachuca (México), 10 jul .- El extremo colombiano Felipe Pardo se convirtió este viernes en nuevo refuerzo del Pachuca del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2020, tras pasar tres campeonatos en el Toluca.
El Pachuca anunció el fichaje con un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que Pardo y su hija posaron con la playera (camiseta) de la entidad con sede en Hidalgo y expresaron sus primeras palabras, «desde hoy somos Tuzos».
Con 29 años, Pardo es un habilidoso extremo que destaca por su velocidad y regate de pelota por ambas bandas del terreno de juego, aunque se acomoda más por la derecha.
En 43 partidos con el Toluca, al que llegó en el Clausura 2019, el oriundo de Quibdó anotó siete goles y repartió tres asistencias, pero no pudo llevar a la escuadra del Estado de México a una fase final.
Pardo, que no viste la playera de su selección desde 2017, cuenta con experiencia en el fútbol europeo al vestir la del Olympiacos griego, con el que pudo disputar la Liga de Campeones de Europa, en la que marcó cinco dianas en 12 duelos.
Con el Olympiacos convirtió 15 anotaciones y repartió 13 asistencias en 77 partidos. También perteneció al francés Nantes y al Braga portugués.
El Pachuca, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, sufrió para anotar en el cancelado Clausura 2020 al sumar 11 goles en 10 duelos, sin embargo contó con una de las mejores defensivas al permitir 12 tantos en contra.
En el momento de la parada de la liga por la COVID-19, el Pachuca se ubicó en la posición 11 de la clasificación con 14 puntos, a ocho del líder Cruz Azul.
Pardo es el primer refuerzo del Pachuca para el Apertura 2020. En cuanto a bajas, la plantilla de Pezzolano sufrió las de los argentinos Franco Jara y Rubens Sambueza, la del paraguayo Juan Iturbe y las de los mexicanos Pablo López y Raúl López.
El debut de Pardo con el Pachuca podría ser un cuadrangular amistoso que iniciará el 14 de julio, en el que los Tuzos enfrentarán al San Luis, el León y el Juárez FC.

Fuente: Infobae