FiRe League: todos los detalles del torneo de deportes electrónicos que entregará $200.000 dólares

FiRe League: todos los detalles del torneo de deportes electrónicos que entregará $200.000 dólares

Blast

Adelanto exclusivo de Infobae, la empresa FiReSPORTS está pronto a anunciar los detalles de su liga del videojuego Counter-Strike: Global Offensive que entregará un total de $200.000 dólares y un pase para competir en el torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown 2020. Con el anuncio en marzo de este año, la organización fundada por Rodrigo Figueroa Reyes y su hijo Jerónimo Figueroa Reyes, apodado “Hydra”, prepara un torneo de Counter-Strike que tendrá comienzo en septiembre de este año.

Además de la suma a repartir en premios y hospitalities, la liga contará con una final presencial en el Movistar Arena y la posibilidad de que uno de los mejores equipos de la liga pueda disputar el BLAST Premier Fall Showdown, un torneo donde compiten algunos de los mejores equipos del mundo, que se jugará en un lugar a definir a finales de noviembre.

En cuanto a la apuesta de FiReSPORTS en la región, Jerónimo, uno de los organizadores, aseguró que “Latinoamérica tiene el mismo potencial que el resto del mundo, pero todavía nadie se animó a apostar con esta fuerza por la región”. “Con esto queremos también ayudar a que las marcas reconozcan el circuito latinoamericano y puedan valorarlo como al resto de las regiones” agregó.

FiReLEAGUE

La FiRe League apunta a convertirse en la liga más importante de Counter-Strike en Latinoamérica, dividiendo el continente en tres torneos simultáneos:

-Cluster Sur: Con centro en Buenos Aires, Argentina y abarcando también a Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

-Cluster Medio: Con centro en Bogotá, Colombia y abarcando también a Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.

-Cluster Norte: Con centro en Ciudad de México y abarcando varios países caribeños.

Cada uno de estos clusters contaría con 8 equipos, que disputarán la temporada regular, culminando en un campeón para cada región, con la posibilidad de que el cluster Sur crezca a más equipos. Estos campeones se enfrentarán en una final regional en el Movistar Arena de Buenos Aires el 5 de diciembre para ver que dos equipos pelearán la final global de la FiRe League.

El torneo ya contaría con varios equipos invitados, dentro de los cuales podemos encontrar a algunos de los mejores del continente: 9z Team, Coscu Army, River Plate, Furious Gaming, Cream Real Betis, Wygers, Mineros e Isurus ya estarían confirmados como equipos invitados para participar en el torneo de FiReSPORTS. A estos equipos invitados se le sumarían los que logren clasificar a través del sistema de clasificatorias abiertas que se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto de forma online. Aquí es donde los que quieran participar de la liga podrán competir entre ellos por un lugar en el torneo. Las inscripciones a estas clasificatorias serán anunciadas a través de las redes de FiReSPORTS con cupos disponibles para la liga Sur, Medio y Norte.

Counter Strike

Una vez que los torneos regionales cuenten con sus equipos, la liga comenzaría a mediados de septiembre con su temporada regular. Los partidos de los clusters norte y centro se jugarán los lunes y martes, mientras que los del certamen del sur serán jugados los días miércoles y jueves con las excepciones de las finales regionales.

El partnership realizado entre FiReSPORTS y la organización internacional BLAST es algo que hace destacar a este torneo dentro de la región. A mediados de la temporada regular, los punteros de las 3 ligas y un equipo que será votado por el público competirán en un cuadrangular que definirá quién se ganará un pase al BLAST Premier Fall Showdown, un evento que contará con algunos de los mejores equipos del mundo y un pozo de premios de $325 mil dólares.

Esta posibilidad de competir en el escenario internacional es algo poco común en Latinoamérica, dando pie no solo a que los equipos se enfrenten a contrincantes de mayor nivel, sino que también permitiendo más exposición fuera de la región para el equipo clasificado.

Sobre el cruce final que definiría quien tendrá la posibilidad de jugar la BLAST Premier Showdown, el mismo se disputaría de forma presencial. FiReSPORTS no solo cubriría los costos para asegurar condiciones de juego justas, sino que también pagaría por los costos de viaje para competir en el torneo de BLAST para el ganador. Dando así a los equipos la posibilidad de competir en el exterior sin tener que realizar la inversión que significa mover un equipo entero a Europa o Estados Unidos.

Blast

Acerca de su desarrollo, la liga se jugará de forma online con su fase regular a lo largo de los meses de septiembre y octubre, con los playoffs (finales y semifinales) a mediados de noviembre. Los dos mejores equipos de la liga Sur, junto a los campeones de los clusters norte y medio, se enfrentarán en la FiRe League Regional Final el 5 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Los dos mejores equipos de esta final regional tendrán la posibilidad de jugar la final global, que contará con dos equipos extranjeros (Uno de Brasil y otro de España) que serían elegidos a través de clasificatorias cerradas o invitados por los organizadores. En este certamen que se jugaría el día siguiente a la final regional, el 6 de diciembre, los cuatro equipos se enfrentarán por ver quien es el campeón de la primera FiRe League. En cuanto a los premios, un total de $141.000 dólares serán destinados directamente a premios monetarios, mientras que unos $59.000 dólares irán a “hospitality” (Costos de viaje, estadía y consumos de los equipos).

Cada cluster entregará $3.000 dólares al campeón, $1.500 al segundo puesto, $1.000 al tercero y $500 al cuarto puesto. Además de esto la liga recompensará el “social performance” de los equipos con $6.000 dólares por cluster para dividirse entre todos los equipos según su desempeño en redes sociales y las interacciones que generen en relación a la liga.

Una vez que los mejores equipos de las distintas ligas se clasifiquen a la final regional podrán competir por un total de $35.000 dólares ($25.000 para el primer puesto y $10.000 para el segundo). Estos dos equipos que alcancen la final del Regional Final pasarán al Global Final, donde competirán con dos equipos extranjeros por un total de $70.000 dólares. El campeón de esta final global se llevará $45.000 dólares, el subcampeón $25.000 y los equipos que finalicen en tercer y cuarto lugar tendrán $5.000 dólares de premios.

Premios de la FiRe League

A pesar de la situación que se está viviendo con la cuarentena en Argentina, FiReSPORTS está seguro de poder realizar las finales regionales y globales de forma presencial el 5 y 6 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. De ser necesario por cuestiones de salubridad las finales se podrían realizar con público reducido.

Counter Strike es uno de los esports más populares a nivel global y dentro de Argentina cuenta con un lugar especial en el corazón de muchos de los fanáticos. Con sus orígenes en los tiempos de los populares “cybers”, el juego de tipo FPS sigue siendo uno de los deportes electrónicos más populares en occidente con millones de aficionados. Recientemente un partido entre los equipos de 9z Team y Coscu Army alcanzó un pico de más de 103.000 espectadores en simultáneo, rompiendo todo récord para la escena del Counter Strike en latinoamérica y marcando que el gaming todavía no para de crecer en el país.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae