La veloz actuación de los “Mercedes rosa” en Hungría que alimenta la polémica contra Racing Point

La veloz actuación de los “Mercedes rosa” en Hungría que alimenta la polémica contra Racing Point

(Twitter @F1)

Ni Ferrari ni McLaren ni Red Bull. La gran sensación de la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 han sido los Racing Point, que se quedaron con el tercer y cuarto lugar en la grilla de salida del domingo en el circuito de Hungaroring. Esta gran actuación de los monoplazas bautizados como los “Mercedes rosa” no ha hecho más que incrementar las críticas y las suspicacias respecto de la mecánica de la escudería.

Ya hace algunas semanas que sus competidores han alzado la voz respecto de una supuesta copia que hizo Racing Point del sistema de frenos que Mercedes utilizó en sus autos en la temporada 2019. Esta acusación generó, incluso, una protesta formal de parte de Renault. El conflicto venía en aumento y en las últimas horas se intensificó con los resultados obtenidos, sobre todo, por el canadiense Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería.

Lance Stroll
Stroll bajó en tres segundos su mejor tiempo en Hungría (AFP) (LEONHARD FOEGER/)

Stroll bajó en 3.165 segundos el tiempo que había hecho en su vuelta más rápida del año pasado y así logró quedarse con el tercer puesto en la grilla de partida. El sitio oficial de la Fórmula 1 difundió un video con la comparativa entre ambos desempeños y en las imágenes quedó muy en claro la mejoría en el desempeño del canadiense.

La actuación de Racing Point en la clasificación fue más que positiva y se completó con el cuarto lugar obtenido por el mexicano Sergio “Checo” Pérez. De esta manera, los “Mercedes Rosa” partirán en la segunda fila, por detrás de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Lance Stroll
Lance Stroll es el hijo del dueño de la escudería Racing Point (AFP) (MARK THOMPSON/)

El gran debate que puso al rojo vivo a la Fórmula 1 es si Racing Point copió los frenos del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton le dio el sexto título consecutivo al equipo alemán en 2019. El gran debate está en el Apéndice 6 del reglamento que detalla cuáles son las piezas que deben ser un diseño propio de las escuderías y cuáles se pueden intercambiar libremente. Los frenos, al igual que el chasis y las superficies aerodinámicas, están en esa lista negra de la discordia que impide que que sean diseños de otras escuderías. Renault ya presentó una queja formal ante la FIA y no se espera una decisión al respecto antes de los días anteriores al próximo Gran Premio en Gran Bretaña, el 2 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Fórmula 1, al rojo vivo: la sospecha sobre el “Mercedes rosa” de Racing Point que mantiene en vilo a la categoría

El gesto antideportivo de Max Verstappen que generó polémica en la Fórmula 1

Ferrari, a la deriva y sin brújula en la Fórmula 1: las claves para entender la profunda crisis

Fuente: Infobae