Miércoles 29 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

Miércoles 29 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa

“La consagración de la Primavera”, por Barenboim y la Staatskapelle Berlin, recuerdo de un concierto antológico

Igor Stravinsky - La consagración de la primavera
“La consagración de la Primavera”, por Barenboim y la Staatskapelle Berlin, recuerdo de un concierto antológico.

Como parte de sus conciertos en el Auditorio Nacional junto a la Staatskapelle Berlin (Orquesta Estatal de Berlín) en el 2018, el gran director argentino-israelí Daniel Barenboim ofreció una de las obras fundamentales del siglo XX: La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky.

El especial que el Centro Cultural Kirchner pone en línea permite revivir la interpretación completa de la obra, junto con diálogos exclusivos con Daniel Barenboim, Matthias Schulz (director artístico de la Staatsoper Unter den Linden) e integrantes de la Staatskapelle: el clarinetista Matthias Glander, la violoncellista Isa von Wedemeyer y el percusionista Dominic Oelze.

Puede verlo en este enlace.

“Un domingo en familia”, la propuesta del Cervantes para hoy

un domingo en familia

La obra escrita por Susana Torres Molina y dirigida por Juan Pablo Gómez, estará disponible a partir de este miércoles a las 20:00 y hasta el sábado 8 de agosto inclusive.

Un domingo en familia, con subtítulos en español, se presentó en la sala Orestes Caviglia del TNC durante la temporada 2019. Con Anabella Bacigalupo, Lautaro Delgado Tymruk, Juan De Rosa y José Mehrez. Música en escena: Guillermina Etkin. Además, se presentará el Detrás de escena de la obra.

Sinopsis: El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en uno de los recreos que bordean la costanera. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, soslayando varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tribunal Revolucionario lo encontró culpable por haber violado una serie de normas que posiblemente él mismo habría formulado.

Estará disponible en el Cervantes online

Las propuestas de la Biblioteca del Congreso

El Taller online “Construcción y manipulación de marionetas” será la propuesta para este miércoles a las 17:00. Estará a cargo de Rubén Orsini, destinado a lograr un acercamiento al teatro de marionetas y con el objetivo de que cada persona logre encontrar una forma de expresión única, creando y construyendo su marioneta, para luego aprender a utilizarla.

Cada alumno conocerá los principios básicos de este arte: creará un objeto, explorará sus posibilidades de expresión, sus movimientos, reconocerá sus límites y le incorporará acciones físicas, metáforas, sentidos y sentimientos.

Puedo acceder desde este enlace.

Tucumán suena online presenta al dúo Turucuto

Turucuto Tucumán Suena Online
Mercedes Maiztegui y Roque Céliz.

El dúo Turucuto presenta el show “Turucuto x Turucuto” en Facebook Live.

La reconocida dupla tucumana es integrada por Mercedes Maiztegui y Roque Céliz, y cantará canciones propias con ritmos de la música popular argentina este miércoles 29 a las 18:00.

Puede verlo en este enlace.

Tres propuestas virtuales para estas vacaciones de invierno

Abran mancha

-Centro Cultural Konex: la propuesta para chicas y chicos es una programación increíble para bailar, aprender, jugar y divertirse mucho compartiendo actividades como teatro, música magia, cuentos, talleres, entre otras. Este miércoles presenta “Abran mancha”, a las 16:00. Para adquirir entradas puede ingresar en este link.

Embajada de Austria en Buenos Aires presenta “Vacaciones virtuales en Austria”, un ciclo de tres espectáculos de Viena para toda la familia, especialmente seleccionados de la propuesta teatral del reconocido teatro infantil y juvenil vienés Dschungel Wien. Las obras podrán verse, hasta el domingo 2 de agosto, en la web de la embajada, con acceso gratuito, en este enlace.

-Seguimos educando: El portal ideó una colección de recursos digitales para disfrutar durante las vacaciones. Encontrarás lecturas, juegos, recetas y mucho más para entretenerse. Talleres con elementos reciclables, actividades para poner el cuerpo en movimiento, desafíos de trabalenguas y propuestas de lectura, entre otras. Puede acceder en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO:

Del vinilo al streaming: Esteban Buch y un viaje a través de los soportes de la música

“La poesía te salva”: Reynaldo Sietecase y una conversación entre el periodismo, las ideas y los versos

Rosa Montero: “La ciencia ficción es una herramienta poderosísima para hablar del presente”

Fuente: Infobae