El británico Redding volvió a dominar en Jerez

El británico Redding volvió a dominar en Jerez

El piloto británico Scott Redding. EFE
El piloto británico Scott Redding. EFE (Roman Rios/)

Jerez de la Frontera (Cádiz), 2 ago (EFE).- El británico Scott Redding (Ducati) se adjudicó este domingo su segunda victoria del fin de semana en la categoría reina de la cita del Mundial de Superbikes, que ha tenido lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Redding logró el primer puesto en la carrera, como el sábado, por delante en esta ocasión de su compañero de equipo, el galés Chaz Davies, en el primer doblete de Ducati desde 2012, logrado entonces en el circuito holandés de Assen.
En otra jornada de calor sofocante, Redding consolida su liderato en el Campeonato del Mundo de Superbikes, tras imponerse en la Carrera 2 del ‘Round Pirelli’ de España con una nueva exhibición de pilotaje.
Después de estrenar su palmarés de victorias en la primera manga del sábado, y firmar la segunda posición en la carrera ‘Tissot Superpole’ de la mañana de este domingo, el debutante inglés ha protagonizado una actuación sin fisuras en la última prueba del fin de semana para la categoría reina y ha sumado su segundo éxito de la campaña 2020.
Su compañero de equipo, Chaz Davies, ha redondeado el domingo con una segunda posición, siendo el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) el que ha sumado un nuevo podio con su tercera posición.
En esta misma categoría, el vigente campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), se hizo con el triunfo en la ‘Tissot Superpole’, con lo que es segundo en la general del Mundial con 74 puntos por detrás de Redding, que suma 98.
La española Ana Carrasco (Kawasaki), por su parte, ha finalizado segunda en la categoría Supersport 300, en la segunda prueba del fin de semana, después de haber peleado por la victoria en un apretado final.
Carrasco, que lideró la prueba en algunas vueltas, ascendió hasta la segunda plaza, después de haber entrado en tercer lugar, por la descalificación del italiano De Cancellis en una carrera que ganó el turco Bahattin Sofuoglu (Yamaha).
La campeona del mundo de la especialidad en 2018 completó un buen fin de semana para el motociclismo español en esta categoría, tras el triunfo de Unai Orradre el sábado en la primera carrera.
En una clasificación general muy apretada, Orradre está empatado con Sofuoglu con 35 puntos en la segunda posición, a uno del líder, el británico Tom Booth Amos, que tiene 36. La murciana Ana Carrasco es cuarta con 29 puntos.
En Supersport, segunda victoria del fin de semana para el italiano Andrea Locatelli Yamaha), líder de la categoría con 75 puntos.

Fuente: Infobae