Inter de Milán iguala ante el Getafe en el retorno de la Europa League por los octavos de final

Inter de Milán iguala ante el Getafe en el retorno de la Europa League por los octavos de final

(Reuters)
(Reuters) (LARS BARON/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus, el Inter de Milán se mide ante el Getafe en lo que será la jornada del retorno de las competiciones europeas de clubes. Los equipos se enfrentan por los octavos de final de la UEFA Europa League en el Veltins-Arena, hogar del Schalke 04 de Alemania, elegida como sede neutral para la definición del certamen. Televisa ESPN 2.

Este choque entre italianos y españoles sumado a la llave entre Sevilla y Roma fueron los únicos cruces que no llegaron a disputar su partido de ida en el mes de marzo, por lo que la organización del torneo decidió que el mismo se defina a partido único, aprovechando el campo neutral en territorio teutón.

Por un lado, el elenco de Milano viene de una campaña irregular, con grandes mermas en su rendimientos, pero que consiguió mejorar sobre el final de la Serie A encadenando ocho encuentros sin derrotas, de los que los últimos tres fueron solo victorias. Sin embargo, los medios locales indican que la institución se encuentra en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo.

Las polémicas declaraciones del DT han tomado por sorpresa a su público, sobre todo por producirse a escasas horas del choque ante el Getafe. Todo indica que desde que no pudo superar la fase de grupos de la Champions, la única motivación del elenco es llegar hasta el final y cortar con la sequía de un trofeo internacional. La última alegría europea se remonta a 2010, cuando el equipo del portugués José Mourinho conquistó la Orejona en la final disputada en el Santiago Bernabéu contra el Bayern Múnich.

Del otro, los Azulones vienen de quedar en la octava posición en la Liga, por lo que quedaron a las puertas de la clasificación a la competiciones internacionales de la próxima temporada. Es así, que los dirigidos por José Bordalás buscarán en esta edición poder mejorar su mejor actuación en este torneo cuando en 2007/2008 alcanzaron los cuartos de final, bajo la conducción de Michael Laudrup.

Claro que el presente del Geta no es el mejor ya que en la reanudación del torneo doméstico sólo ganó uno de sus once partidos. Pasó de pelear por un ingreso a la Champions League desde la quinta plaza a finalizar fuera de las plazas europeas.

TV: ESPN 2

Árbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra

Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania

Fuente: Infobae