Fórmula 1 en vivo: Max Verstappen se encamina a la victoria en el Gran Premio 70 aniversario

Fórmula 1 en vivo: Max Verstappen se encamina a la victoria en el Gran Premio 70 aniversario

Formula One F1 - 70th Anniversary Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - August 9, 2020 Red Bull's Max Verstappen in action during the race Pool via REUTERS/Andrew Boyers
Formula One F1 – 70th Anniversary Grand Prix – Silverstone Circuit, Silverstone, Britain – August 9, 2020 Red Bull’s Max Verstappen in action during the race Pool via REUTERS/Andrew Boyers (ANDREW BOYERS/)

Se llegó al ecuador de la carrera. La estrategia de Red Bull con Max Verstappen viene siendo acertada. El holandés que largó con gomas duras, lidera el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 que se corre en Silverstone, Gran Bretaña. Lo escoltan los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen hizo su parada justo en la vuelta 26. Fue tan rápida su parada que volvió segundo a pista y pronto superó a Bottas. Max acumula seis podios en las últimas diez carreras. Es tercero en el campeonato. Supera a los dos pilotos de Ferrari y a su compañero, el tailandés Alex Albon (6º en el torneo). Todavía no ganó en Silverstone y hoy quiere quebrar esa racha.

ASÍ FUE LA LARGADA

Largada de la carrera de F1 (Damián Rodríguez/ESPN)

Se largó el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1 que se corre en Silverstone, Gran Bretaña. Es la quinta fecha de la temporada pico en punta el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en una prolija largada. Segundo se ubicó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Tercero quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen fue el único de los diez primeros que arrancó con gomas duras. El resto eligió el compuesto medio. Será una carrera a pura estrategia ante el calor. Cabe recordar los tres compuestos que se utilizan en esta fecha: blandos (rojos), intermedio (amarillo) y duro (blanco).

En tanto que el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point) se ubica cuarto y busca su primer podio en 178 carreras en la Máxima.

Formula One F1 - Kevin Magnussen encara la curva en Silverstone. Foto: REUTERS/Bryn Lennon
Formula One F1 – Kevin Magnussen encara la curva en Silverstone. Foto: REUTERS/Bryn Lennon (BRYN LENNON/)

Formula One F1 - Nico Hülkenberg es el piloto con más carreras en la historia de la categoría sin subir al podio: 177. Hoy tiene una buena oportunidad al reemplazar a un colega que contrajo COVID-19, el mexicano Sergio Pérez. Hasta ahora, está entre los primeros cinco del Gran Premio 70 Aniversario. Foto: REUTERS/Ben Stansall
Formula One F1 – Nico Hülkenberg es el piloto con más carreras en la historia de la categoría sin subir al podio: 177. Hoy tiene una buena oportunidad al reemplazar a un colega que contrajo COVID-19, el mexicano Sergio Pérez. Hasta ahora, está entre los primeros cinco del Gran Premio 70 Aniversario. Foto: REUTERS/Ben Stansall (BEN STANSALL/)

Formula One F1 - Valtteri Bottas largó primero y entró a boxes para realizar el cambio de neumáticos. Foto: REUTERS/Bryn Lennon
Formula One F1 – Valtteri Bottas largó primero y entró a boxes para realizar el cambio de neumáticos. Foto: REUTERS/Bryn Lennon (BRYN LENNON/)

La postura de los protagonistas en su mensaje contra el racismo en la previa de la carrera. Foto: REUTERS/Bryn Lennon
La postura de los protagonistas en su mensaje contra el racismo en la previa de la carrera. Foto: REUTERS/Bryn Lennon (BRYN LENNON/)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sigue la polémica en la Fórmula 1: sancionaron a los “Mercedes rosa” de Racing Point tras las acusaciones de copia

Las confesiones de Charles Leclerc sobre el presente de Ferrari en la Fórmula 1: “Atravesamos un momento muy complicado”

La nueva polémica en Ferrari: el “misterio” por la velocidad de Leclerc en Silverstone y la respuesta de Vettel

Fuente: Infobae