La desesperada reacción de Guardiola tras el gol de Lyon y su comentario sobre la histórica derrota del Barcelona

La desesperada reacción de Guardiola tras el gol de Lyon y su comentario sobre la histórica derrota del Barcelona

Josep Guardiola lamentó la eliminación que sufrió con el Manchester City a manos del Lyon (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)
Josep Guardiola lamentó la eliminación que sufrió con el Manchester City a manos del Lyon (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS) (POOL/)

Una vez más, Josep Guardiola siente el sabor amargo de marcharse de manera anticipada de la Champions League. El entrenador que logró dominar este trofeo en dos oportunidades habló tras la derrota de su Manchester City ante el Olympique de Lyon en el partido único de cuartos de final y dio su mirada sobre la eliminación.

“En la primera parte nos ha costado encontrar los espacios, han sido un equipo muy físico y nos han frenado. Luego ya los hemos conseguido superar y ya al final ha sido cuestión de detalles que es parte del juego, no hay más que entender. Es lo que tiene el juego. Pasas del 2-2 al 3-1 y ya era muy complicado”, explicó.

Respecto de las sucesivas frustraciones a las que se ha enfrentado en la Champions desde que asumió al frente el elenco Ciudadano en 2016, señaló: “Hay que intentarlo otra vez, el fútbol te da otras oportunidades. Esta competición a un partido tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Qué significa intentarlo otra vez? Hay veces que hay que superar barreras y este grupo parece que las tiene en los cuartos de final. Manuel Pellegrini consiguió pasar a semifinales y nosotros tenemos que seguir buscando pasar esta fase con este grupo”.

La decepción de Pep podría graficarse con la desesperada reacción que tuvo luego del gol que puso al Lyon 2-1 arriba en el Marcador. Tras la desatención en el fondo que derivó en la conquista de Moussa Dembélé, el DT del City se tomó la cabeza y cayó de rodillas al piso. Casi rendido a pesar de que aún quedaban unos diez minutos de juego.

Reacción de Guardiola tras el 2-1 del Lyon (Infobae)

De todos modos, el entrenador del City valoró el hecho de haber eliminado al Real Madrid en la fase previa y, aunque admitió que soñaba con cruzarse con el Bayern Munich, entiende que “este torneo es muy complicado”. Respecto de los alemanes, recalcó que conforman “un fantástico equipo”, algo que “demostraron sobre el césped”.

En tanto que, sobre la histórica derrota que sufrió el Barcelona a manos del Bayern por 8-2 y las capacidades del equipo catalán de levantarse, opinó: “Es un club con mucha fuerza, seguro encontrarán las razones por las que les ha pasado y volverán a intentarlo”.

Mientras espera por la recuperación de Sergio Kun Agüero para sumarlo de manera definitiva al plantel, Guardiola no tendrá tiempo para lamentos y ya tendrá que empezar a diagramar la próxima temporada del equipo. “Ahora es el momento de que los jugadores se tomen un descanso, les daremos tantos días como sea posible. La temporada que viene seremos fuertes y exigentes”, sentenció en la conferencia de prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Otro golpe del Olympique Lyon en la Champions: eliminó al Manchester City y será rival del Bayern en semifinales

Los memes contra el Manchester City tras la eliminación en Champions League ante Lyon

Quedó armado el Final 4 de Lisboa: así se disputarán las semifinales de la Champions League

Fuente: Infobae