Bolsa argentina cae afectada por congelamiento tarifas telefonía e internet

Bolsa argentina cae afectada por congelamiento tarifas telefonía e internet

Foto de archivo - Operadores en el piso de negocios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. February 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo – Operadores en el piso de negocios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina. February 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) – La bolsa de Argentina caía el lunes afectada por la tendencia negativa de acciones del segmento de telecomunicaciones como respuesta del congelamiento por el resto del año de las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión dispuesta por el Gobierno.

«A la incertidumbre (económica) se le suman ciertas medidas que espantan las inversiones privadas, como la declaración de servicio público y esencial de los servicios de telefonía celular, servicios de internet y televisión paga», dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones

Añadió que «sin dudas muy malas señales para el mercado, que pegan de lleno a Telecom y Cablevisión, pero tendrán un impacto también en el mercado en general».

El índice S&P; Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,64%, a 46.631,74 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), donde se destacaba la merma del 7% anotada en las acciones de Telecom Argentina.

Por otro lado, la caída del mercado es atenuada por un mejor clima externo luego de que el regulador esatadounidense aprobara el uso de emergencia de plasma sanguíneo en pacientes con Covid-19, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la economía del país sudamericano pese a un inminente acuerdo con acreedores de deuda.

«Los mercados han sido menos optimistas que el Gobierno y los principales fondos al negociar el reciente principio de acuerdo», dijo la consultora VatNet Research

Añadió que «internamente, la población se ha volcado masivamente a la compra de dólares, desde las grandes empresas hasta millones de particulares de alta o baja posición económica y externamente, los grandes y pequeños inversores no conforman una tendencia para comprar papeles argentinos».

Argentina, que extendió formalmente su oferta de reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares, hasta el 28 de agosto, transita una larga recesión y alta inflación en medio de una prolongada cuarentena que frena la economía.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Fuente: Infobae