Chacarita: por error, un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a los tiros con cuatro agentes de la Ciudad

Chacarita: por error, un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a los tiros con cuatro agentes de la Ciudad

enfrentamiento policías chacarita
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Triunvirato y Zabala

Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a los tiros por error con cuatro agentes de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Chacarita. Los oficiales estaban de civil y de ambos lados sospecharon que se trataba de delincuentes. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos.

El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Triunvirato y Zabala. Según se informó, cuatro agentes de la Comisaría Vecinal 15 A, mientras realizaban tareas de patrullaje en una Citröen Berlingo, no identificable como móvil policial debido a que eran efectivos pertenecientes a la Brigada, observaron a un hombre acomodándose la ropa a la altura de la cintura.

Los policías a bordo de la camioneta comenzaron a seguirlo. El hombre, perteneciente a la División Urquiza de la Federal, que se encontraba de franco, se dio cuenta de la situación y pensó que lo podían robar. De esa forma, comenzó a caminar a mayor velocidad y hasta volvió sobre sus pasos para confundir a los hombres del vehículo. La camioneta continuó y unos metros más adelante dio una vuelta en “U” para buscar al presunto sospechoso.

En ese momento, el hombre se identificó como policía frente a la camioneta y sacó su arma. Uno de los agentes abrió la puerta y también descendió con su pistola en las manos. Al observar que estaba armado, el agente de la Federal comenzó a dispararles.

Enseguida comenzó un enfrentamiento a los tiros. Luego, el hombre de la Federal corrió hasta un puesto de control de la policía porteña apostado en Fraga al 900. Allí les comunicó la situación, mientras la camioneta llegó al mismo tiempo al lugar y sus ocupantes también se identificaron.

Luego, los agentes del puesto de control dieron aviso al juzgado interventor sobre la confusa situación y ordenó que la Gendarmería Nacional realice los peritajes y el secuestro de las armas del efectivo de la Policía Federal y de los oficiales de la Policía de la Ciudad.

La camioneta Citröen Berlingo posee un impacto de bala en la puerta del conductor.

Policía bonaerense
En otro hecho confuso, recientemente un efectivo de la Policía Bonaerense terminó con muerte cerebral, tras recibir un disparo de parte de un compañero durante un ejercicio de entrenamiento.

Pocos días atrás ocurrió un hecho que, también por error, terminó con la muerte cerebral de un agente de la Policía Bonaerense. El oficial se encontraba internado en grave estado luego de ser baleado en la cabeza por un compañero durante un ejercicio de entrenamiento en la cancha de Almirante Brown, en el partido bonaerense de La Matanza. Los investigadores aún intentaban determinar las circunstancias en las que el efectivo sufrió el disparo.

El hecho se registró durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, a la cual pertenece el policía baleado, realizado en el mencionado estadio, ubicado en la esquina de las calles José Ignacio Rucci y Coronel Juan Francisco Seguí, en la localidad de Isidro Casanova de dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que el oficial, identificado como Cristian Alberto Coronel y domiciliado en el partido bonaerense de Florencio Varela, realizaba maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector.

El compañero de Coronel portaba una escopeta Mossberg cargada con munición antitumulto, postas de goma y, en circunstancias que aún se intentan determinar, efectuó un disparo que impactó en el parietal derecho superior y en el brazo derecho del joven oficial.

Al otro día, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Seguí leyendo

La Matanza: un policía bonaerense recibió un disparo en la cabeza en un entrenamiento

La noche de furia de un gendarme en Entre Ríos: le disparó a policías, huyó y chocó a una moto con una embarazada

Once: la Policía de la Ciudad detuvo a seis manteros

Fuente: Infobae