Alberto Fernández: “Cambiar la Justicia no es buscar la impunidad de nadie”

Alberto Fernández: “Cambiar la Justicia no es buscar la impunidad de nadie”

El Presidente anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el GBA
El Presidente anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el GBA (POOL/)

El presidente Alberto Fernández volvió a defender la reforma judicial que se discute en el Congreso en el marco de la presentación de un plan contra la inseguridad en el Conurbano que -consideró- hoy es uno de los principales problemas que tiene la Argentina a la par de la pandemia de coronavirus.

“Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie, sino la sanción del que actuó mal”, planteó el jefe de Estado desde la Quinta Presidencial de Olivos, en un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y de dos funcionarios que están enfrentados: Sabina Fréderic -ministra de Seguridad de la Nación- y Sergio Berni -ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires-.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enfatizar: “Cuando veo a los familiares que perdieron a un ser querido, lo que quiero es que ellos encuentren respuesta en la justicia con rapidez. Estamos unidos todos contra el crimen, oficialistas, opositores y ciudadanos”.

Fernández expresó además que “las principales víctimas del delito son los que menos tienen, los que están en la calle, y salen a lograr su sustento diario”, y aseguró que serán “implacables” con quienes delinquen, “con el Código Penal en la mano”.

Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen”, afirmó.

Fernández añadió que “el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia” y afirmó que “la desigualdad de las sociedades es promotora del delito”.

Al anunciar un programa de seguridad para la provincia de Buenos Aires, el Presidente dijo que el Gobierno nacional trabaja para “darle al que está peor la oportunidad de salir de ese lugar, y que no se dejen tentar por el crimen como salida”.

Finalmente, el Jefe de Estado sostuvo que los familiares de víctimas de la inseguridad “esperan respuestas de la justicia” y que “solo puedo estar acompañándolos en el dolor”.

“Estamos trabajando en mejorar las condiciones y funcionamiento del estado de derecho. Dar seguridad a los ciudadanos, circular sin miedo y que sepan que habrá justicia que rápidamente aplique penas que corresponde”, concluyó.

En este marco, el oficialismo avanza con su plan para desplazar a 10 jueces en una audiencia sin opositores.

Seguí leyendo:

Ginés González García: “Si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final”

El Gobierno avanza con un protocolo para el regreso de los vuelos de cabotaje en octubre

Banco Nación quiere que Vicentin use el dinero de la venta de un frigorífico para pagar su deuda

Nuevas críticas de los empresarios al impuesto a la riqueza: afirmaron que espantará inversiones

Fuente: Infobae