La industria alemana prevé un ligero aumento de la producción en los próximos meses -Ifo

La industria alemana prevé un ligero aumento de la producción en los próximos meses -Ifo

FOTO DE ARCHIVO: Empleados del fabricante alemán de automóviles Porsche instalan el parabrisas de un Porsche 911 en la fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, 19 de febrero de 2019. REUTERS/Ralph Orlowski/Archivo
FOTO DE ARCHIVO: Empleados del fabricante alemán de automóviles Porsche instalan el parabrisas de un Porsche 911 en la fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, 19 de febrero de 2019. REUTERS/Ralph Orlowski/Archivo (Ralph Orlowski/)

BERLÍN, 7 sep (Reuters) – Las empresas industriales alemanas que sufrieron la crisis económica ocasionada por el coronavirus esperan que la producción aumente ligeramente en los próximos meses, según una encuesta del instituto Ifo publicada el lunes.

«El sector industrial —el motor de la economía alemana— está volviendo gradualmente a su camino», dijo Klaus Wohlrabe, que dirige las encuestas del Ifo. El indicador Ifo subió a 15,4 puntos en agosto, frente a los 14,3 puntos de julio.

Por primera vez en más de un año, las empresas de ingeniería prevén ampliar la producción, mientras que los fabricantes de automóviles todavía contemplan un aumento de la producción, pero no se mostraron tan optimistas como en el mes anterior.

(Información de Michelle Adair; editado por Thomas Seythal; traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae