Tras las acusaciones en su programa, ahora el personal de la casa de Ellen DeGeneres la acusa de malos tratos

Tras las acusaciones en su programa, ahora el personal de la casa de Ellen DeGeneres la acusa de malos tratos

Ellen Degeneres vuelve con su programa el 21 de septiembre
Ellen Degeneres vuelve con su programa el 21 de septiembre (Warner Bros/)

En medio de crecientes denuncias de que Ellen DeGeneres creó un ambiente de trabajo tóxico en su famoso programa de entrevistas, la popular presentadora estadounidense ahora ha sido acusada de “atormentar” al personal de su casa.

DeGeneres maneja su casa como un “campo de entrenamiento”, atormentando a los trabajadores por saleros fuera de lugar, “disfrutando” de los despidos y “colocando trampas” con cerillas para probar a su personal, afirmó una mujer que trabajó para la presentadora

Una persona que trabajó en una de las mansiones de DeGeneres y su esposa Portia de Rossi en California durante varios meses declaró que el comportamiento de DeGeneres detrás de escena de su show no era nada comparado con los malos modos que tiene con los empleados de su casa.

“Creo que la verdadera personalidad de alguien se manifiesta en casa”, dijo la ex empleada, que mantuvo el anonimato, en declaraciones al tabloide británica Daily Mail. «Después de todo lo que se ha dicho sobre ella en el trabajo, puedes imaginar lo terrible que es Ellen en casa cuando baja la guardia”.

Ella te iba a torturar y tú te ibas a sentar ahí y escucharla porque te pagaba

La ex empleada contó que DeGeneres les daba a los empleados una lista diaria de quejas de desempeño del día anterior, enumerando cosas triviales como que su café no tenía la espuma a su gusto, la comida se servía en la vajilla equivocada o un trabajador dejaba el salero en el lugar equivocado.

DeGeneres también despidió a un chef por usar el baño de visitas y a una empleada por olvidarse de poner la basura en el contenedor de reciclaje, según la fuente del Daily Mail.

La mujer también afirmó que DeGeneres, de 62 años, dejaba «trampas” con fósforos por toda la casa para asegurarse de que sus trabajadores desempolvaran y limpiaran cada centímetro del lugar.

Ella te trata como si no fueras nada”, afirmó el ex miembro del personal, según el reporte, y agregó que DeGeneres “gritaba” y tenía un “tono increíblemente condescendiente”. “Ella te iba a torturar y tú te ibas a sentar ahí y escucharla porque te pagaba”.

DeGeneres también supuestamente “se complace” en despedir a sus trabajadores. «Me dijeron que tenía una rotación muy alta y que debería permanecer fuera del radar tanto como fuera posible, evitar tanto contacto directo con Ellen como fuera posible. Trabajar allí se describió como más como un campo de entrenamiento“, afirmó la mujer, y agregó: «Ellen es la peor persona que he conocido en mi vida «.

También afirmó haber sido despedida después de trabajar para DeGeneres durante unos meses, pero no especificó el motivo del despido. «Siempre estaba estresada y al borde de las lágrimas. Recuerdo ir a casa a veces pensando que simplemente odiaba mi vida «, afirmó. “Todos en Hollywood saben lo que está sucediendo allí”.

El representante de DeGeneres le dijo a Page Six que todo es “absolutamente falso”.

DeGeneres ha estado en problemas después de que ex empleados de “The Ellen DeGeneres Show” acusaron a la presentadora de crear un ambiente de trabajo hostil y dijeron que no es tan agradable como parece en elevisión. Tras una investigación interna, WarnerMedia despidió a tres productores y DeGeneres pidió disculpas.

 Portia de Rossi y Ellen DeGeneres (Reuters)
Portia de Rossi y Ellen DeGeneres (Reuters) (Mario Anzuoni/)

En medio de estas nuevas acusaciones, DeGeneres anunció en un breve comunicado que su popular espacio televisivo, empañado en los últimos tiempos por las acusaciones de acoso laboral, sexismo y racismo que afectan a varios de sus productores -tres de los cuales fueron despedidos recientemente-, volverá el próximo 21 de septiembre.

Además de expresar su entusiasmo ante su regreso al trabajo, que en esta ocasión se caracterizará por la falta de público en el estudio y, por supuesto, por el sinfín de medidas higiénicas y de prevención que se han establecido con motivo de la crisis sanitaria, la humorista ha prometido a los espectadores que su primer programa, al menos en parte, hablará sobre lo sucedido y también acerca del comportamiento supuestamente autoritario que se le ha atribuido personalmente a ella.

“Estoy deseando volver al trabajo y a nuestros estudios. Y sí, vamos a hablar de ello”, se ha limitado a escribir en la mencionada nota. Por otro lado, ya se ha confirmado oficialmente que, entre los numerosos rostros conocidos que se sentarán en el sillón de Ellen a lo largo de la próxima temporada, se encuentran Alec Baldwin, Tiffany Haddish, Chrissy Teigen y Kerry Washington.

Es muy probable también que, antes o después, hagan acto de presencia en el programa dos de las celebridades que no han dudado en defender públicamente a Ellen DeGeneres en medio de tan controvertida situación: el actor Kevin Hart, quien también tuvo que lidiar con fuertes críticas en el pasado a cuenta de sus comentarios homófobos, y la actriz Sofía Vergara, amiga personal de la estrella y actualmente jueza del concurso “America’s Got Talent».

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tres productores de Ellen DeGeneres fueron despedidos tras una investigación interna por acoso sexual y laboral en el programa

Fuente: Infobae