Murió el ex futbolista Daniel Aricó, campeón con Rosario Central

Murió el ex futbolista Daniel Aricó, campeón con Rosario Central

fallecio-daniel-arico
Daniel Aricó con el equipo campeón de Rosario Central del torneo Nacional 1973

El fútbol argentino está de luto. En las últimas horas murió Daniel Aricó, ex mediocampista de Rosario Central, entre otros clubes. El jugador, que supo ser parte del equipo campeón que se consagró con los títulos del torneo Nacional 1971 y 1973, falleció a los 69 años a causa de una grave enfermedad, según indicó la prensa santafesina.

Dos de los clubes donde Aricó dejó su marca como jugador aprovecharon sus redes sociales para saludar a la familia por la muerte del ex futbolista nacido en 1951 en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, ubicado en la provincia de Santa Fe. “El Club Atlético Rosario Central comunica con profundo dolor, el fallecimiento de Daniel Vicente Aricó, quien fuera jugador profesional de nuestra Institución entre los años 1971 y 1974”, publicó la institución rosarina.

posteos muerte daniel arico
La publicación de Rosario Central tras el fallecimiento de Aricó

Por su parte, Colón de Santa Fe también se plegó a las condolencias por la desaparición física del ex volante zurdo de exquisita pegada. “El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento de Daniel Aricó, ex jugador de la Institución, y acompaña a su familia en este doloroso momento”, apareció en la cuenta de Twitter del Sabalero, club en el que Aricó se desempeñó durante cuatro temporadas -entre 1976 y 79- y se convirtió en figura del conjunto santafesino. Anotó 41 goles en los 146 partidos que disputó en el equipo que hace las veces de local en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Apodado “Pete”, Aricó surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central. Hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino en el triunfo 4-2 frente a Racing durante la famosa huelga de jugadores del 71 y, en su segundo partido, logró su primer gol en una histórica goleada ante Boca por 6-2. Con la camiseta del Canalla disputó 45 encuentros y anotó 13 tantos.

posteos muerte daniel arico
El mensaje de Colón por la muerte de Aricó

Destacado por su gran pegada, el paso de Aricó por el conjunto rosarino tuvo una particularidad: tres de sus goles fueron “olímpicos”, la jugada que inicia como un saque de esquina y termina dentro del arco rival.

Mientras fue jugador de Central, el ex mediocampista fue citado para disputar su único partido en la selección argentina. Gracias a su gran rendimiento, el entrenador Omar Sívori lo convocó en el 73 para disputar un encuentro amistoso contra un selectivo de Santa Fe en la cancha de Colón. Aricó convirtió el único tanto del combinado nacional en el 1-1 final.

fallecio-daniel-arico
Murió Daniel Aricó a los 69 años

Además de su paso por Rosario Central y Colón, Aricó también jugó en Argentinos Juniors y tuvo una experiencia en el fútbol internacional: en el 80 tuvo un breve paso por Atlético Nacional, de Colombia, para luego regresar a Argentina donde se desempeñó en Tigre y luego en Deportivo Morón, club en el que se retiró en 1982.

SEGUÍ LEYENDO:

Pasó hambre en Racing, fue compañero de Dybala y le cumplió el sueño a su hijo gracias a la estrella de la Juventus

Las polémicas publicaciones en favor de River de un futbolista que Boca quiere como refuerzo

Fuente: Infobae