Lionel Messi llegó a los USD 1.000 millones y es el futbolista mejor pago del mundo, según la revista Forbes

Lionel Messi llegó a los USD 1.000 millones y es el futbolista mejor pago del mundo, según la revista Forbes

Messi vuelve a ubicarse en la cima
Messi vuelve a ubicarse en la cima (Shutterstock/)

Aún en un año complejo por los resultados deportivos y por la crisis en el Barcelona, que lo llevó a intentar abandonar el club, Lionel Messi vuelve a ubicarse en la cima de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo que publica la revista Forbes. El delantero argentino, de 33 años, lidera la nomina con 126 millones de dólares (92 a partir del salario y 34 millones por extras como publicidad, derechos de imagen y otros ingresos). Además, tal como sucedió con su antagonista Cristiano Ronaldo, superó la barrera de los 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera.

En el segundo escalón aparece justamente Cristiano, la estrella de la Juventus. El atacante portugués, de 35 años, percibe 70 millones de dólares de la Vecchia Signora y obtiene a partir de extras otros 47.000.000. CR7 es, por caso, el deportista con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales (457 millones), pero a pesar de lo que representa se encuentra 9 millones de euros por debajo de la línea de la Pulga Messi.

Quien completa el podio es Neymar. El fantasista brasileño, de 28 años, es el jugador mejor pagado del París Saint Germain, con 78 millones de dólares de sueldo, más 18 por ingresos aleatorios. El elenco parisino, que en la última temporada logró acceder a la final de la Champions League de la mano del delantero, había adquirido su ficha en 2017 a cambio de 222 millones de euros. Y estuvo a punto de lograr el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa, pero cayó en la definición ante Bayern Múnich. A pesar del repetido interés de parte del Barcelona, Ney aceptó seguir otro año en Francia.

El atacante francés trepó hasta la cuarta colocación de la nómina, con apenas 21 años
El atacante francés trepó hasta la cuarta colocación de la nómina, con apenas 21 años (Benoit Tessier/)

En la cuarta posición, el futbolista de ascenso más importante: el francés Kylian Mbappé, de apenas 21 años. El atacante del PSG ascendió gracias a ingresos por 42 millones de dólares. En el quinto escalón surge el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. El ariete, de 28 años, campeón de la Champions League 2018/2019 y de la última Premier League, recibirá en 2020 beneficios por 37 millones de dólares.

Desde la sexta colocación, rompió la hegemonía de los delanteros el mediocampista galo Paul Pogba, de 27 años. El hombre del Manchester United, con pasado en la Juventus y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 percibirá 34 millones de dólares a lo largo del año.

En el séptimo puesto está otro compatriota del volante: Antoine Griezmann. El punta, de 29 años, que llegó a Barcelona hace una temporada, incrementará su cuenta bancaria cuando termine el 2020 en 33 millones de dólares.

Octavo surge Gareth Bale, el galés de 31 años en conflicto con el Real Madrid. Cuestionado por su alto salario y prestación irregular en la Casa Blanca (podría ser cedido al Manchester United), gana 29 millones de dólares en el año. En el noveno lugar, un campeón de la Champions: Robert Lewandowski. El atacante polaco del Bayern Múnich, de 32 años, percibe 28 millones por todo concepto.

El décimo es un arquero, el único del top ten. Se trata del español David De Gea, de 29 años, integrante del plantel del Manchester United, con 27 millones.

En cuando al caso del líder Messi, vale la pena recordar que su vínculo con el Barcelona vence el 30 de junio de 2021. Y que según los reportes de los medios ingleses, el City Group (que maneja el al Manchester City y al New York City de la MLS) estaba dispuesto a hacerle un contrato de 500 millones de euros por cinco años. ¿Continuará liderando la lista en 2021?

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un jugador del Nastic reveló el reclamo que le hizo Lionel Messi en medio del partido

El violento antecedente contra Messi del defensor que protagonizó la pelea con Neymar: “Le dije enano y después me humilló”

Fuente: Infobae