Los tres puntos se quedan en casa: Chivas Guadalajara 2-1 Mazatlán

Los tres puntos se quedan en casa: Chivas Guadalajara 2-1 Mazatlán

Chivas Guadalajara sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Mazatlán este sábado en el Estadio Akron. Chivas Guadalajara afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante América. Con respecto al equipo visitante, Mazatlán cayó derrotado por 3-2 en el último partido que disputó frente a Cruz Azul. Con este resultado, el conjunto zapopano es sexto, mientras que Mazatlán es decimoquinto al finalizar el partido.

El primer equipo en marcar fue Mazatlán, que logró adelantarse en el luminoso a través de un gol de Nicolas Diaz apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 4. Pero posteriormente el equipo zapopano empató gracias al gol de Jesús Molina en el minuto 13. Sumó otra vez en el minuto 33 Chivas Guadalajara gracias a un tanto desde el punto de penalti de José Macías. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, Chivas Guadalajara de Victor Vucetich relevó a Jesus Angulo, Javier López, Antonio Briseno, Fernando Beltran y Oribe Peralta por Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Sanchez, Jesús Molina y José Macías, mientras que el técnico de Mazatlán, Francisco Palencia, ordenó la entrada de Gonzalo Jara, Ramírez Montes, Fernando Aristeguieta y Sagir Arce para suplir a Luis Mendoza, Martín Rodríguez, Miguel Sansores y Carlos Vargas.

El árbitro mostró un total de tres tarjetas: una tarjeta amarilla a Chivas Guadalajara, concretamente a Hiram Mier y una a Mazatlán (Mario Osuna). Además, hubo una tarjeta roja a Mario Osuna (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Tras superar el partido, Chivas Guadalajara se ubicó con 18 puntos, en posición de acceso a la próxima fase del campeonato, en el sexto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en lugar de acceso a la siguiente fase del torneo, mientras que Mazatlán se situó en decimoquinto puesto con 10 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo zapopano se enfrentará a Tijuana y, por su parte, Mazatlán lo hará contra León.

Fuente: Infobae