El enojo de Joe Biden ante la acusación de corrupción contra su hijo por parte de Donald Trump

El enojo de Joe Biden ante la acusación de corrupción contra su hijo por parte de Donald Trump

(Infobae)

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó “payaso”, aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenciales de noviembre.

“Hablando de mi hijo, la manera en la que hablas de las Fuerzas Armadas, llamándolos perdedores. Mi hijo pasó un año en Irak. Recibió una medalla de bronce. Él no era un perdedor, era un patriota y aquellos que quedaron allí son héroes”, dijo Biden.

“¿Estás hablando de Hunter? Estoy hablando de Beau Biden. No conozco a Beau, conozco a Hunter”, respondió Trump.

El mandatario volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden, cuando aseguró que “fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor”, ante lo que Biden protestó “no es cierto”.

Trump continuó señalando que Hunter Biden “hizo una fortuna en Ucrania, en China”.

Biden subrayó por su parte que su hijo “tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado”.

Joe Biden junto a su hijo Hunter Biden. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo
Joe Biden junto a su hijo Hunter Biden. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo (Jonathan Ernst/)

“Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él”, afirmó.

La discusión sobre Hunter Biden se acabó con la intervención del moderador, el periodista Chris Wallace, que solicitó poder hablar sobre otros asuntos de interés y avanzar en el debate.

Trump salió absuelto en febrero de un juicio político en el Senado, después de que se diera a conocer una queja de inteligencia sobre una conversación telefónica en julio de 2019 entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esa llamada, el estadounidense le pidió al ucraniano que investigara los negocios de Hunter Biden en el país europeo, que trabajó para la compañía ucraniana, Burisma, con vistas a perjudicar a su padre.

La turbulenta noche en Cleveland dejó un mal sabor de boca a muchos votantes y comentaristas, que lamentaron el escaso debate sustantivo sobre los temas que importan a los estadounidenses.

Este se considerará el peor debate presidencial de la historia, y pone en duda la viabilidad de los dos próximos debates” que quedan antes de las elecciones, dijo a Efe el director de debates de la Universidad de Michigan, Aaron Kall.

Ni Biden ni Trump ganaron claramente la pelea, según Kall, pero el primero de ellos fue el más cercano a la victoria porque lleva ventaja en algunos estados clave, y ahora podrá “mantenerla”.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Minuto a minuto, cómo fue el duro primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

Los cruces más fuertes en el debate presidencial de EEUU: “No se puede decir una palabra con este payaso”

Galería de fotos: familias con mascarillas y los rostros ofuscados de un debate caliente

Fuente: Infobae