Los siete colombianos presentes en el Giro de Italia

Los siete colombianos presentes en el Giro de Italia

Cycling - Tour de France - Stage 20 - Lure to La Planche des Belles Filles - France - September 19, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Angel Lopez of Colombia in action. REUTERS/Stephane Mahe
Cycling – Tour de France – Stage 20 – Lure to La Planche des Belles Filles – France – September 19, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Angel Lopez of Colombia in action. REUTERS/Stephane Mahe (STEPHANE MAHE/)

La partida será en Monreale donde una contrarreloj de 15 kilómetros marcará las diferencias entre los favoritos y será la mejor oportunidad para que el colombiano Rodrigo Contreras, natural de Villapinzón, Cundinamarca, del equipo Astana Pro Team, pueda dar la mejor impresión.

El embalaje que se espera de la segunda etapa con llegada en Agrigento será la primera disputa entre los colombianos que buscan dominar las metas en llano: Alejandro Gaviria UAE Team Emirates y Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick-Step.

Una lucha a la que se sumará Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates,rey de la velocidad en el pasado Tour Colombia 2.1, y que se prevé repetir en cinco llegadas más, cuatro de ellas en la primera semana.

En la tercera etapa, de un Giro que no da tregua, comenzará la disputa de los escaladores, el volcán más grande de Europa, el Etna con 20 kilómetros de distancia y 6.6% de inclinación, recibirá a los ciclistas entre sus curvas que alcanzan el primer premio de primera categoría que seguramente aprovechará el ganador de la etapa reina de la pasada edición del Tour de Francia, Miguel Ángel López, del Astana Pro Team.

Las etapas de media montaña, que comienzan el cuarto día con llegada en Villafranca Tirrena, serán las esperadas por el colombiano Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli-Sidermec, que podrá soñar con una fuga y con una victoria en alguna de las siete de terrenos quebrados y puertos que se encadenan.

Dias que también esperará Éiner Rubio, el último colombiano confirmado del Movistar Team, un equipo que lleva una plantilla joven, que como el colombiano y con él, buscarán destacar tal vez en las etapas de finales en alto, cinco puertos a lo largo del Giro que será decisivos para el pódium final.

Foto de archivo. Giro de Italia, Roma, Italia - May 27, 2018 REUTERS/Alessandro Garofalo/File Photo
Foto de archivo. Giro de Italia, Roma, Italia – May 27, 2018 REUTERS/Alessandro Garofalo/File Photo (Alessandro Garofalo/)

La edición 103 del Giro contará con ocho etapas con más de 200 kilómetros, siendo la 19 la más larga con 251 kilómetros, saliendo de Morbegno y concluyendo en Asti. Y la etapa más corta será la cuarta, con un puerto de tercera categoría y 140 kilómetros. La contienda enfrentará a los grandes “gallos”: Vincezo Nibali del Bahrain Merida, Geraint Thomas del Team Ineos, Simon Yates del Mitchelton Scott, Steven Kruijswijk del Team Jumbo-Visma, Rafal Majka del Bora-Hansgrohe y Jakob Fuglsang del del Astana Pro Team.

Milán recibirá en su Duomo el 25 de octubre al pelotón, que extrañamente correrá cuando las hojas de los árboles estén pardas y doradas, y no como de costumbre, en sus primeros brotes. El último día será decisivo para quienes disputen la “maglia rosa”, ya que será una contrarreloj de 15 kilómetros parecida a la que da inicio a la contienda en Sicilia.

Las últimas seis etapas del Giro, que no contará con el campeón de la edición pasada, el ecuatoriano Richard Carapaz, ya que coincidirán en el calendario con las seis primeras de la Vuelta a España.

Fuente: Infobae