Renta de apartamentos en Manhattan en mínimo desde 2013

Renta de apartamentos en Manhattan en mínimo desde 2013

(Bloomberg) — Los inquilinos de Manhattan nunca habían tenido tantos apartamentos para elegir. Y han pasado siete años desde que los alquileres eran tan bajos.

Septiembre resultó ser otro mes ganador para los cazadores de gangas comprometidos a encontrar un lugar en el distrito más costoso de la ciudad de Nueva York, y otro mes de preocupación para los propietarios que intentan cubrir las crecientes vacantes.

Los listados de apartamentos se triplicaron con respecto al año anterior a 15.923, el inventario mensual más grande en registros que datan de 2006, según un reporte publicado el jueves por el tasador Miller Samuel Inc. y la corredora Douglas Elliman Real Estate. La tasa de vacantes estableció un nuevo récord por quinto mes consecutivo, subiendo a 5,75%.

Los inquilinos encuentran pocas razones para firmar contratos de arrendamiento en Manhattan, y aún menos para pagar una prima por vivir allí en la era del covid-19. Todavía la mayoría de las oficinas están vacías, las escuelas públicas en muchas partes están operando de forma remota y los restaurantes y atracciones culturales, como los museos, funcionan con capacidad limitada.

“No estoy seguro de cómo esto cambiará en el corto plazo o durante los próximos seis meses”, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel. “La dirección del mercado de alquiler está determinada por cuándo haya una vacuna”.

Para lograr acuerdos, los propietarios están ofreciendo cada vez más señuelos: meses sin alquiler, pago de tarifas de corredores e incentivos monetarios como tarjetas de regalo y membresías de Citi Bike.

Las concesiones se ofrecieron en un récord de 55% del total de los nuevos arrendamientos de Manhattan firmados en septiembre, según el informe. Tomando encuentra todos los beneficios y concesiones, la renta media cayó 11% a US$3.036. Eso es lo más bajo que se ha registrado desde julio de 2013.

Los apartamentos tipo estudio tuvieron la mayor caída en los alquileres, con una disminución de 17% a una mediana de US$2.814.

Nota Original:Manhattan Apartments Haven’t Been This Cheap to Rent Since 2013

©2020 Bloomberg L.P.

Fuente: Infobae