Corinthians anuncia la contratación de Vagner Mancini como su nuevo técnico

Corinthians anuncia la contratación de Vagner Mancini como su nuevo técnico

En la imagen, Vagner Mancini el nuevo director técnico del Corinthians. EFE/Sebastião Moreira/Archivo
En la imagen, Vagner Mancini el nuevo director técnico del Corinthians. EFE/Sebastião Moreira/Archivo (EFEI0658/)

Sao Paulo, 12 oct (EFE).- El Corinthians anunció este lunes la contratación del entrenador Vagner Mancini, quien llega al equipo paulista con la misión de evitar el descenso en el Campeonato Brasileño.
Mancini, quien dejó el Atlético de Goias, firmó un contrato hasta diciembre de 2021 y sustituirá en el cargo a Dyego Coelho, quien estaba como técnico interino tras la salida de Tiago Nunes.
El nuevo entrenador, de 53 años, exfutbolista y que cuenta con un amplio currículum en los banquillos brasileños, ya dirigió, entre otros, al Santos, al Botafogo y al Sao Paulo, equipo este último con el que conquistó la Copa do Brasil en 2005.
Mancini también fue el elegido por la directiva del Chapecoense para reconstruir el equipo después de que la mayoría de sus futbolistas murieran en 2016 en un accidente aéreo cerca de Medellín.
El equipo había viajado a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
En caso de conseguir regularizar su contrato a tiempo, Mancini debutará el próximo miércoles en el encuentro del Corinthians frente al Atlético Paranaense por la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño.
El equipo de Sao Paulo se encuentra en la decimoséptima posición del campeonato, con 15 puntos, tras perder por 2-1 frente al Ceará este domingo.
Mancini tendrá 23 jornadas de liga para recuperar al equipo, que también disputa la Copa do Brasil y enfrentará al América de Minas Gerais en los octavos de final.

Fuente: Infobae