Cambio en las transmisiones del fútbol argentino: AFA y la Liga Profesional votaron romper el contrato con Fox Sports

Cambio en las transmisiones del fútbol argentino: AFA y la Liga Profesional votaron romper el contrato con Fox Sports

Fox y Turner habían adquirido los derechos de transmisión del fútbol argentino en 2017
Fox y Turner habían adquirido los derechos de transmisión del fútbol argentino en 2017

El campeonato de fútbol argentino de primera división iniciará su etapa el próximo 30 de octubre con el reinicio de la Copa de la Liga Profesional. El sorteo de los seis grupos que se realizó desde el predio de la AFA trajo una sorpresa aunque no se hizo oficial: habrá un cambio en la transmisión de los distintos partidos, según votaron los clubes integrantes del certamen.

Según pudo confirmar Infobae, las instituciones que forman parte de la máxima categoría apoyaron la decisión de romper el contrato con la empresa Fox bajo la justificación de que no se reportó la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney. El vínculo con Turner (TNT), la otra empresa involucrada en las transmisiones, no se modificaría.

Cabe destacar que Fox y Turner realizaron una alianza en 2017 para transmitir los encuentros de la Superliga, reemplazada a partir de esta temporada por la Liga Profesional. El acuerdo se inició con el campeonato que se desarrolló a partir de agosto de ese año. Previamente, el Gobierno había acordado vía Boletín Oficial pagar 350 millones de pesos para rescindir el programa Fútbol Para Todos que estaba a cargo de la transmisión del fútbol argentino desde el 2009.

Durante el sorteo, no se realizó ninguna mención a esta situación. Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional, sólo tuvo palabras para celebrar la vuelta del torneo a la órbita de la AFA: “Estar todos unidos es muy bueno”. En el sorteo, también estuvieron el presidente de la AFA Claudio Tapia y el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, ex líder dirigencial de San Lorenzo.

Noticia en desarrollo…

SEGUÍ LEYENDO:

Cuáles son las 10 incorporaciones más destacadas de la Liga Profesional del fútbol argentino

Vuelve el fútbol argentino: cómo será el formato de la Copa de la Liga Profesional

Fuente: Infobae