Monterrey se queda con los tres puntos frente a Puebla (3-1)

Monterrey se queda con los tres puntos frente a Puebla (3-1)

Monterrey sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Puebla este sábado en el Estadio Bbva Bancomer. Monterrey llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 2-1 frente a Querétaro. Respecto al equipo visitante, Puebla perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Santos Laguna. Después del partido, el conjunto regiomontano es sexto al finalizar el encuentro, mientras que Puebla es duodécimo.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Monterrey, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un tanto desde los 11 metros de Nicolás Sánchez pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo regiomontano, que aumentó el marcador con un gol de Ake Arnaud Loba en el minuto 34. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 2-0.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el conjunto local, que se distanció en el marcador con un gol de Gabriel Funes Mori instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Redujo distancias Puebla por medio de un tanto desde el punto de penalti de Santiago Ormeno en el minuto 67, concluyendo el duelo con un marcador final de 3-1.

En el capítulo de los cambios, Monterrey de Antonio Mohamed relevó a Avilés Hurtado, Sebastián Vegas, Vincent Janssen, Celso Ortiz y Daniel Alexis Parra por Ake Arnaud Loba, Jesús Gallardo, Gabriel Funes Mori, Arturo González y Edson Gutierrez, mientras que el técnico de Puebla, Juan Reynoso, ordenó la entrada de Néstor Vicente Vidrio, Santiago Ormeno, Bernardo Nicolás Cuesta y Eduardo Herrera para suplir a Omar Fernandez, Amaury Escoto, George Corral y Pablo Gonzalez Diaz.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Edson Gutierrez por parte de Monterrey y a Daniel Arreola por parte del equipo poblano.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 14, Monterrey se colocó en sexta posición con 23 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que Puebla está en duodécimo lugar con 14 puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Mazatlán, mientras que Puebla jugará contra León.

Fuente: Infobae