Lewis Hamilton va en busca del récord y de encaminar su séptimo título en el GP de Portugal

Lewis Hamilton va en busca del récord y de encaminar su séptimo título en el GP de Portugal

Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - October 25, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton in action during the race Pool via REUTERS/Jorge Guerrero
Formula One F1 – Portuguese Grand Prix – Algarve International Circuit, Portimao, Portugal – October 25, 2020 Mercedes’ Lewis Hamilton in action during the race Pool via REUTERS/Jorge Guerrero (JORGE GUERRERO/)

Después de haber igualado en victorias al alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 en el anterior gran premio del Mundial, el de Eifel en el Nürburgring alemán, Lewis Hamilton (Mercedes) dio este sábado otro paso para ser el hombre récord de la categoría reina.

El británico le arrebató la primera plaza en la formación de salida del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a su compañero de equipo Valtteri Botas.

Es la novena pole del inglés, que le sacó una décima a Bottas en la Q3 después de que el finlandés hubiera dominado los libres del fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Bottas, que había logrado la pole en la anterior carrera, el GP de Eifel en el Nürburgring alemán, firmó el mejor tiempo del fin de semana en la Q2 (1:16.466), que le habría servido para salir primero, pero no pudo mantener ese ritmo en la tercera parte de la sesión de clasificación (1:16.754) y Hamilton lo superó (1:16.652).

“No te puedo decir lo difícil que ha sido, porque aunque tenemos un gran coche hay que ir al máximo. (Bottas) ha sido más rápido que yo durante el fin de semana, y en la Q3 escogí hacer tres vueltas para darme una oportunidad de batir su tiempo; él ha hecho dos y ha sido la mejor opción”, detalló el seis veces campeón de la Máxima.

Detrás de los Mercedes, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, el único que fue capaz de acabar en el mismo segundo que los dos primeros. Saldrá por la parte limpia y con neumáticos blandos, mientras que Hamilton y Bottas lo harán con medio.

“Estoy contento y queda mucho en juego, espero que nos podamos acercar”, comentó por su parte el holandés sobre el final de la calificación en el Autódromo Internacional del Algarve.

Ferrari ha transmitido mejores sensaciones en Portugal y lo confirmó el monegasco Charles Leclerc con la cuarta posición en la parrilla, justo por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point). El tapatío ha mejorado el tiempo del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon.

Peor le ha ido al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que por octavo gran premio consecutivo se ha quedado fuera de la Q3.

El español Carlos Sainz (McLaren), al que se le da mejor el primer sector que los siguientes, estará emparejado en la cuarta fila con su compañero de equipo, el británico Lando Norris, al que batió en la calificación.

HORA: 12:30 GMT (09:30 ARG-URU / 08:30 CHI / 07:30 COL-PER-MEX)

TV: ESPN

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Lewis Hamilton (Mercedes) 230 puntos

Valtteri Bottas (Mercedes) 161 puntos

Max Verstappen (Red Bull) 147 puntos

Daniel Ricciardo (Renault) 78 puntos

Sergio Pérez (Racing Point) 68 puntos

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hamilton apuntó contra la F1 por sumar como comisario del GP en Portugal al ex piloto que cuestionó su lucha contra el racismo

El incendio en el auto de Pierre Gasly y el accidente entre Verstappen y Stroll que dieron que hablar en la Fórmula 1

¿Verstappen a Mercedes? Toto Wolff habló por primera vez de juntar a la estrella de Red Bull Racing con Lewis Hamilton

Fuente: Infobae