Mendoza: un grupo de vecinos linchó a un hombre que había sido acusado de ser violento con su pareja

Mendoza: un grupo de vecinos linchó a un hombre que había sido acusado de ser violento con su pareja

Linchamiento Mendoza
El linchamiento ocurrió en una casa de la localidad de Las Heras

Un hombre de 33 años fue asesinado esta madrugada en Mendoza por un grupo de vecinos, luego de ser acusado de golpear a su pareja en la casa que compartían.

Fuentes policiales aseguraron que un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba ocurriendo en la localidad de Las Heras, precisamente en la calle Paso Hondo al 3.200, a solo nueve kilómetros de la capital provincial.

La mujer de 30 años se había comunicado con la policía mendocina para denunciar que estaba siendo víctima de violencia de género. Una vez en la vivienda, los efectivos constataron que el hombre -identificado como Maximiliano Flores– seguía en el lugar y que su actitud era violenta.

Mientras intentaban calmarlo para lograr detenerlo, Flores se abalanzó sobre los policías con el afán de quitarle el arma a uno de ellos. El forcejeo le entregó una situación propicia para escapar, hecho que indignó a los vecinos que se acercaron al lugar para ser testigos de lo que estaba ocurriendo.

Linchamiento Mendoza
Flores fue trasladado al Hospital Carrillo de Mendoza y murió en el nosocomio

Fue este grupo quien observó la situación y no lo dejó escapar. Al intervenir, comenzaron a agredir Flores hasta que quedó tendido en el suelo. La víctima fue trasladada al Hospital Carrillo, donde fue recibido por los médicos de guardia y constataron su muerte a causa de los golpes que recibió.

Los investigadores realizaron tareas en la zona del crimen en búsqueda de elementos para la causa y determinar la mecánica del crimen.

El suceso ocurrió a tres días de que en Tucumán, un hombre que había sido sindicado como posible autor del crimen y la violación de Rocío Abigail Riquel, una nena de 9 años hallada muerta el sábado en un barrio de la capital provincial, fuera linchado por un grupo de personas que lo buscaba desde el día del hecho.

José Guaymas, conocido como “Culón”, había sido liberado (fue condenado por una causa por robo) tres días antes de la violación y asesinato de Abigail. Ante los investigadores, varios testigos dijeron que vieron pasar a la nena de la mano de este hombre de aproximadamente 24 años. Y desde ese momento era intensamente buscado no sólo por la Policía, sino también por familiares y allegados a la víctima.

José Guaymas, presunto asesino de Abigail en Tucumán
José Guaymas, el sospechoso de haber asesinado a Abigal Riquel

Los vecinos lo atraparon en un monte de la zona. “Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos”, comentó una fuente policial a este medio. Los agresores lo entregaron desnudo a la policía. En la autopsia, se determinó que el sospechoso del crimen de Abigail murió por golpes en la cabeza, costillas y órganos vitales.

En la misma provincia, el jueves por la noche se registró un nuevo intento de linchamiento. Esta vez se trató de un grupo de alrededor de 30 personas que atacó a golpes a un adolescente de 16 años sospechado de haberle robado un teléfono celular a una joven.

Linchamiento en Tucumán
Un adolescente de 16 años fue atacado por un grupo de 30 personas

Cerca de las 20.30, el adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad- fue abordado por vecinos de la zona suroeste de la capital tucumana que lo acusaban de haber sido quien le arrebató el celular a una chica que caminaba por la vereda en la esquina de las calles Piedras y Ernesto Padilla.

Desencajados, los vecinos que habrían visto el robo tumbaron al menor, comenzaron a propinarle patadas y lo golpearon con piedras. Con esta escena se encontraron los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar. El menor salvó su vida por los uniformados que detuvieron la golpiza. En medio del descontrol, había una mujer que era la única que intentaba frenar el ataque. Más tarde se indicó que se trataba de la madre de la adolescente.

SEGUÍ LEYENDO:

El sospechoso del crimen de Abigail murió por golpes en la cabeza, costillas y órganos vitales

Fuente: Infobae