Un ataque terrorista en Francia dejó dos muertos y varios heridos cerca de la basílica de Niza

Un ataque terrorista en Francia dejó dos muertos y varios heridos cerca de la basílica de Niza

La policía acordona la zona (Reuters)
La policía acordona la zona (Reuters) (ERIC GAILLARD/)

Dos personas murieron, una de ellas degollada, y varias resultaron heridas este jueves por un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza (sureste), indicaron fuentes policiales y gubernamentales.

El ataque se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa. El atacante fue detenido y está siendo interrogado.

El despliegue policial cerca a la basílica (Reuters)
El despliegue policial cerca a la basílica (Reuters) (ERIC GAILLARD/)

Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una “reunión de crisis”. La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no avanzó más detalles.

La férrea defensa del mandatario francés Emmanuel Macron al derecho a la libertad de expresión, tras el asesinato de un profesor, decapitado en un ataque por mostrar algunas caricaturas de Mahoma, desató una ola de protestas en los países musulmanes y un boicot en algunos países hacia los productos franceses. Líderes internacionales como el mandatario turco, Recetp Tayyip Erdogan, han acusado a Macron de xenofobia y de ser “hostil” con el islam.

“Una vez más, en las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país, no pudo más que llamar a la unidad y la cohesión de los representantes nacionales”, dijo el primer ministro, Jean Castex, que abandonó de forma precipitada la sede parlamentaria para dirigirse al Ministerio del Interior.

Niza ya fue escenario de un atentado el 14 de julio de 2016, cuando en plena fiesta nacional un terrorista embistió con su camión a los cientos de personas que se agolpaban en el Paseo de los Ingleses. Más de 80 personas perdieron la vida entonces.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae