Exfuncionario FIFA Jerome Valcke, condenado en juicio por derechos de TV: fuentes

Exfuncionario FIFA Jerome Valcke, condenado en juicio por derechos de TV: fuentes

Foto de archivo del ex Secretario General de la FIFA Jerome Valcke abandonando una corte judicial en Bellinzona, Suiza. Sep 14, 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann
Foto de archivo del ex Secretario General de la FIFA Jerome Valcke abandonando una corte judicial en Bellinzona, Suiza. Sep 14, 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann (ARND WIEGMANN/)

30 oct (Reuters) – El ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke fue declarado culpable el viernes de falsificación de documentos, en un caso de corrupción vinculado a la concesión de derechos televisivos para el Mundial, dijeron fuentes y medios suizos.

El presidente del grupo de medios con sede en Qatar BeIN Sports, Nasser Al-Khelaifi, fue absuelto el mismo día en un caso relacionado.

Valcke fue absuelto de aceptar sobornos e irregularidades administrativas, pero recibió una sentencia suspendida de 120 días por el delito menor de falsificación de documentos, dijeron el periódico suizo Le Matin y una fuente con conocimiento del caso.

Valcke, quien ha negado haber cometido irregularidades, fue secretario general del organismo rector del fútbol mundial durante ocho años hasta 2015. Su abogado no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

(1 dólar = 0,8461 euros)

(Reporte de Michael Shields; escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae