Primer acercamiento oficial a la PlayStation 5 en Argentina: te contamos cómo es la nueva consola

Primer acercamiento oficial a la PlayStation 5 en Argentina: te contamos cómo es la nueva consola

DualSense, nuevo Joystick de PlayStation

En un evento exclusivo en Buenos Aires, y de manera presencial con todos los controles y protocolos correspondientes por la pandemia en curso, finalmente Infobae pudo probar en exclusiva la PlayStation 5, la consola de la nueva generación de Sony. La experiencia de usuario, el control y aspectos como el tamaño fueron los más relevantes de este primer acercamiento. A continuación, algunos puntos destacados de este primer capítulo que tendrá varios encuentros.

Como es de público conocimiento, la PlayStation 5 sale el 12 de diciembre en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur, el 19 completa con algunos otros países como España y a la Argentina llegará el próximo 4 de diciembre. Debido a la distancia desde el día del lanzamiento en los primeros países hasta aterrizar en el mercado local, PlayStation Argentina adelantó la primera prueba para la prensa especializada y generó un encuentro en un prestigioso hotel de la ciudad de Buenos Aires. Cada periodista tuvo un periodo de tiempo a solas en una habitación preparada exclusivamente para experimentar algunas cuestiones relacionadas a la PS5.

En el primer testeo de la PlayStation 5, el juego a probar fue el Astro’s Playroom, una especie de tutorial/visita guiada, divertido, dinámico y adictivo que presenta todas las novedades visuales y técnicas de la novedosa consola. Y aunque son varios los temas para profundizar, este primer encuentro ubica al Dualsense como claro vencedor. El joystick pensado para la próxima (faltan días nomás para que se convierta en la actual) generación de consolas demostró estar a la altura de las circunstancias por confort, mejoras técnicas y sensitivas, y su robustez, algo que no pasó con el lanzamiento de la PlayStation 4, quizá el control que menos impacto generó en una transición de generación.

Play 5

Ahora sí, al hablar del Dualsense y luego de experimentar dicho componente, no se puede obviar que será una de las piezas claves de PS5, ya que fue pensado desde su funcionamiento y rendimiento, como una de las experiencias a renovar y mejorar. Y PlayStation lo logra. El joystick de la PS5 se convertirá en uno de los cambios significativos de esta consola porque representa con todas las letras una evolución generacional potente.

Entre los puntos favorables y más atractivos se destacan, en primera instancia, su comodidad: mejoró muchísimo la ergonomía (incluso a la altura del siempre bien recordado joystick de la competencia), se siente un control no más pesado, pero sí más sólido y robusto, y los botones y sticks han mejorado en su totalidad brindado una jugabilidad más completa. En segunda instancia llega la tan nombrada tecnología háptica que llena de sensaciones a los jugadores al poder poner en las manos del usuario experiencias reales que se disfrutan en pantalla.

Cuando el protagonista del Astro’s Playroom se mete en el agua, la sensación no es solo de vibración, en realidad es de un tipo de vibración en un sector específico del joystick y con una dinámica e intensidad específica que brinda la experiencia complementaria a lo que está viendo el usuario en la pantalla. Lo mismo sucede cuando salta, explota, vuela o golpea. La vibración es diferente, depende la sensación que quiera generar, y para eso hay toda una orquesta de movimientos que generan un nuevo sentir en las manos y complementan muy bien el bien logrado juego tutorial de PlayStation.

Astro’s Playroom 2 (Infobae)

Dentro de esta experiencia renovada no solo están los efectos que deben trasladarse desde la pantalla a las manos, también juegan un papel fundamental los movimientos que queramos generar en la pantalla desde el control. En el interior de Dualsense hay elementos conocidos como acelerómetro y un giroscopio. Ambos permiten generar o enviar movimientos a los personajes en pantalla a través de la rotación o el agite del joystick. Vale la aclaración: esto solo se pudo experimentar siempre dentro del mismo juego y, aunque su funcionamiento es correcto e innovador, hay que esperar a ver como las desarrolladoras involucran estas posibilidades en sus títulos.

Sony mencionó en la extensa previa y en varias oportunidades que el nuevo joystick iba a brindar experiencias completas y una de las que prometió en el camino hacía la PlayStation 5 fue una diferencia apreciable a la hora de apretar un gatillo o disparar un proyectil. La intención era no darle el mismo peso a todos los elementos y Sony lo logra también en este apartado: los gatillos y los botones superiores mejoran la experiencia generando un peso específico en ese apartado. Es cierto que son muchas novedades y mejoras, pero quizá la pregunta a esta altura es si el motor háptico del DualSense también funciona en conjunción con los gatillos y el resultado los sorprenderá, brindando una experiencia realmente novedosa.

Para completar el análisis del joystick, hay que dejar en claro que el testeo no superó los 45 minutos reales entre juego, ver el equipo, probar y sentir el joystick y otras cuestiones más atadas a la experiencia en sí de ver la PlayStation 5 por primera vez “en persona”. Así que no hay una prueba concreta del poder de la batería, pero según diferentes medios del mundo, la batería dura unas siete u ocho horas de uso con todas las funciones activas. Si todas estas novedades recién mencionadas se anulan a través del sistema, la batería podría extenderse a más de 10 horas.

Play 5

Para cerrar este primer encuentro con la consola de nueva generación de PlayStation, uno de los ítems que más llamó la atención a los usuarios fue el tamaño de la misma: sí, es enorme, mide 39 x 10,4 x 26 cm y pesa 4,5 kg. Imaginar la consola en tu casa puede ser complicado si soñás con ubicarla en horizontal como a la mayoría de las consolas. Definitivamente esta opción fue pensada para aprovechar su verticalidad. Ahora bien, fuera de proyectar la consola en algún sitio físico, la consola en sí no es tan grande como uno se la imaginaba sin comparación con otros elementos similares. Sobre el diseño, elegante o no, aparatosa o incómoda, eso quedará a gusto de casa usuario.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae