La economía británica siguió desacelerándose en septiembre, antes del nuevo confinamiento

La economía británica siguió desacelerándose en septiembre, antes del nuevo confinamiento

FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Reino Unido, el 14 de octubre de 2020. REUTERS/Matthew Childs
FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Reino Unido, el 14 de octubre de 2020. REUTERS/Matthew Childs (MATTHEW CHILDS/)

Por Andy Bruce y William Schomberg

LONDRES, 12 nov (Reuters) – La economía de Reino Unido, que lleva sufriendo por mantener su recuperación desde que impusiera el primer confinamiento por el coronavirus, creció un 1,1% entre agosto y septiembre, una cifra menor a la esperada durante el periodo anterior a la imposición de nuevas restricciones a la actividad económica, según mostraron el jueves datos oficiales.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento intermensual del 1,5% en septiembre.

En el período de julio a septiembre, el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido creció a un ritmo récord del 15,5% desde los tres meses anteriores, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Pero esto no compensó su caída de casi el 20% en el segundo trimestre, que incluye la mayor parte del período en el que el país estuvo sometido a su primer bloqueo por la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra dijo que la sexta economía más grande del mundo probablemente se contraerá un 11% en 2020 antes de crecer un poco más del 7% en 2021.

(Editado por Alistair Smout/Guy Faulconbridge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae