Daniela Cortés no se presentó a la última pericia psicológica y Sebastián Villa entró en la convocatoria de Boca Juniors

Daniela Cortés no se presentó a la última pericia psicológica y Sebastián Villa entró en la convocatoria de Boca Juniors

Copa Libertadores - Group H - Boca Juniors v Independiente de Medellin
Soccer Football – Copa Libertadores – Group H – Boca Juniors v Independiente de Medellin – Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina – March 10, 2020 Boca Juniors’ Sebastian Villa reacts REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

La investigación en contra Sebastián Villa, por la denuncia de violencia de género que interpuso su expareja, tomó un nuevo rumbo. Daniela Cortés no se presentó a la última pericia psicológica, un procedimiento fundamental en el caso que se abrió el pasado mes de abril, cuando formalizó la acusación ante la justicia por las agresiones del futbolista colombiano. La fiscal de Lomas de Zamora, Verónica Pérez, será la encargada de determinar si el antioqueño deberá ir a juicio o si considera detener el procedimiento por la ausencia de pruebas concluyentes, según informó TyC Sports.

Mientras tanto, Villa sigue sumando convocatorias con la camiseta ‘azul y oro’; se quedó con un lugar en la plantilla que enfrentará este domingo a Talleres de Córdoba, por el campeonato local, en La Bombonera. En la fecha anterior, el jugador volvió a competir de manera oficial tras ocho meses de ausencia, por cuenta de la pandemia y la investigación en su contra; actuó 88 minutos en el triunfo de Boca Juniors, en calidad de visitante, sobre Newell’s Old Boys.

Durante la semana, también recibió el aval de la Justicia de Argentina para poder viajar a Brasil y ser parte de la nómina ‘xeneize’ que se desplace al país para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Internacional de Porto Alegre, el 25 de noviembre. Así lo confirmó, mediante un comunicado, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Javier Maffucci Moore. “Puede hacer abandono del territorio de la República Argentina entre los días 23 y 26 de noviembre de 2020, con el fin de cumplir con sus obligaciones contractuales con el Club Atlético Boca Juniors”, indica la resolución.

Martín Apolo, abogado de Villa, confirmó que la autorización que recibió el deportista de parte de las autoridades locales, para disputar el torneo continental, fue similar a la que le otorgaron para incorporarse a la disciplina de la Selección Colombia. El jugador entró en la lista de preseleccionados por Carlos Queiroz para los compromisos de las clasificatorias en Sudamérica, ante Uruguay y Ecuador, pero no le alcanzó para meterse en la convocatoria definitiva; razón por la que no fue necesario usar el permiso.

El regreso a las canchas del antioqueño de 24 años ha sido motivo de controversia. Protagonistas del escenario futbolístico no ocultaron sus críticas contra la dirigencia de Boca Juniors. El exjugador de la ‘albiceleste’, Óscar Ruggeri, se refirió al tema en el programa 90 Minutos de Fútbol.

“Yo no estoy de acuerdo con que haya jugado Villa. Y me banco la que me venga. En mi cabeza, los cobardes no pueden estar. Yo tengo tres hijas. Acá, en Argentina, una noticia tapa a la otra noticia y no sabemos qué pasó. Brillante, fue la palabra que usamos acá cuando Boca dijo: Villa afuera hasta que la Justicia lo determine. Y como si nada, pim y a la pista ¿Qué pasó? No sabemos”, señaló el ‘cabezón’ el pasado lunes.

Sus declaraciones fueron exaltadas por el reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, quien además cuestionó al cuerpo técnico de la ‘tricolor’ por tener a Sebastián Villa dentro de su radar.

“Míster, ¿tiene esposa e hijas?, ¿Si un patán las agrede Ud. pensaría igual?, ¿Diría lo mismo?, ¿Cuál sería su manifestación si un tercero, que no está en su ropa, determina “lavarle la cara” sin importar su dolor? Ni siendo el mejor de los mejores en su oficio (es un jugador “normal”)”, escribió el reconocido comentarista a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

“No contrato mamertos, solo uribistas”: Pimentel, presidente de Boyacá Chicó, tiene al equipo metido en polémicas y millonarias deudas

Ecuador, próximo rival de la selección Colombia, confirma tres casos de COVID-19 en su equipo

Fuente: Infobae