Fovissste: dónde consultar la lista de los créditos otorgados vía puntaje

Fovissste: dónde consultar la lista de los créditos otorgados vía puntaje

casa pixabay
Con el crédito se puede adquirir una casa nueva o usada. (Foto: Pixabay)

A principios de noviembre, se cerró la convocatoria de inscripción al crédito tradicional por Sistema de Puntaje 2021, del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), para adquirir una vivienda y hace un par de días fue revelada la lista de resultados del otorgamiento por medio de dicho esquema.

De acuerdo con el Fovissste, 97,910 derechohabientes realizaron los procedimientos de postulación en busca del financiamiento para adquirir una casa nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.

Se trata de los primeros 15,000 créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, que contempla otorgar hasta 56,472 préstamos de más de 38,000 millones de pesos. Lo que representa un aumento del 4% respecto al monto establecido en 2020.

fovissste
Se requieren de algunos documentos para seguir el proceso. (Foto: Fovissste)

Ante ello, el organismo reveló que para consultar los resultados del otorgamiento de financiamientos se podrá acceder al siguiente sitio de internet: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/lista-de-resultados-del-otorgamiento-de-creditos-tradicionales-mediante-el-sistema-de-puntaje-2021.

Aquellos que fueron seleccionados tendrán que presentar la documentación solicitada y necesaria para el otorgamiento del crédito, según destacó la convocatoria y son:

*Identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional).

*Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE) o la Constancia de Servicios del acreditado.

*Cédula de identificación fiscal que contenga como dato de Identificación el RFC, emitida por el SAT.

*Comprobante de domicilio (recibo de predial, luz, agua o teléfono con antigüedad no mayor a tres meses).

*Último talón de pago

*Estado de Cuenta del SAR.

Luego de la publicación del resultado, se deberán contar al menos 90 días naturales, para iniciar con la elección de la vivienda, que ofrece también la opción de construir su casa propia, remodelar o reparar.

Finalmente, se solicitarán algunos documentos y se darán 30 días hábiles para formalizar y firmar escrituras.

(Foto: Pixabay)
Para formalizar el crédito se dará un lapso de tiempo extra. (Foto: Pixabay)

Fovissste para todos

Por su parte, otro crédito disponible por el organismo es “Fovissste para todos”. Este tipo de financiamiento se encuentra actualmente con una promoción que estará disponible hasta el 6 de enero del próximo año.

Consiste en un proceso para adquirir un hogar sin costo de avalúo, es decir, no pagará por los procedimientos relacionados con el costo del inmueble.

Los descuentos son vía nómina y cuenta con algunas características que son:

*Se puede adquirir una casa nueva o usada.

*El derechohabiente no está sujeto a procedimiento de puntaje.

*Maneja una tasa fija preferencial del 8.35%.

*El trato es directo con plazos de 5,10, 15 y hasta 20 años.

*Sin comisiones ni actualizaciones.

*Buró de crédito flexible.

*Posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

Según el organismo, se apoyará al interesado con 50% de los gastos notariales, respecto a la elaboración del contrato de mutuo e inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), por la parte que aporta el Fondo. Los impuestos y derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador.

Con “Fovissste para Todos” los acreditados tienen la tasa de interés más económica del mercado, que va de 7.95 a 8.35% y un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3%.

Con este producto, el crédito es otorgado en pesos en cofinanciamiento con la banca comercial, sin penalizaciones en pagos por adelantado y para definir su monto se toma en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador, que puede llegar hasta cuatro millones 800,000 pesos.

MÁS SOBRE EL TEMA

Fovissste: el 5 de noviembre es la fecha límite para inscribirse por un crédito tradicional

Fovissste para todos: cuándo es la fecha límite para adquirir casa sin costo de avalúo

Infonavit – Sedatu: así funciona la plataforma “Decide y Construye” que indica todos los aspectos para fincar tu propia casa

Fuente: Infobae