Madrid/Riad, 22 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defenderá este domingo ante el resto de líderes del G20 el Plan de Recuperación Económica previsto por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Sánchez participará en la segunda y última jornada de la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudí de forma telemática debido a la situación provocada por la covid-19 después de que ayer, en su intervención, abogara por un acceso justo y universal a las vacunas contra este virus.
Fuentes del Gobierno han avanzado que en la segunda sesión, el jefe del Ejecutivo hará hincapié en la necesidad de construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente.
En ese sentido, recordará los profundos cambios que ha vivido el mundo en las últimas décadas y reclamará luchar con determinación por la igualdad de género, la inclusión económica y social de la juventud y de las minorías desfavorecidas, y la acción humanitaria y coordinada sobre los retos migratorios y sus causas.
Sánchez expondrá que España y sus socios europeos han comprendido la importancia de estos desafíos y las oportunidades globales que se abren con los procesos de transformación ecológica, la descarbonización, la lucha contra el cambio climático y la digitalización.
Oportunidades que el Gobierno español entiende que harán posible construir tras la pandemia un mundo más sostenible e inclusivo.
Es en es contexto en el que Sánchez explicará al resto de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que esos son precisamente los pilares del Plan de Recuperación impulsado por el Ejecutivo español.
Un plan que recalcará que incluye un nivel de inversiones sin precedentes para los próximos seis años con una ambiciosa agenda para relanzar el crecimiento económico.