Gustavo Madero buscará ser candidato a gobernador de Chihuahua: pidió licencia al Senado para participar en el proceso del PAN

Gustavo Madero buscará ser candidato a gobernador de Chihuahua: pidió licencia al Senado para participar en el proceso del PAN

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El senador Gustavo Madero informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó licencia para poder participar en el proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua.

“El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de @AccionNacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside @SoyRocioReza publique la convocatoria”, escribió en su red social.

Senador Gustavo Madero licencia gubernatura Chihuahua
El anuncio del senador

Además del mensaje, el funcionario compartió el documento de su solicitud oficial de licencia al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado.

Desea separarse de su cargo a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.

“Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del Covid 19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual en los siguientes días”, añadió.

(CUARTOSCURO.COM)
(CUARTOSCURO.COM) (ANDREA MURCIA/)

Las elecciones en Chihuahua se realizarán el 6 de junio de 2021, pero el proceso interno en el PAN comenzará a mediados de diciembre, por lo que en enero ya se tendría definido quién será el candidato del partido a la gubernatura estatal.

Actualmente la entidad es gobernada por Javier Corral, quien también forma parte de Acción Nacional.

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae