En un clima especial por Maradona, Boca le gana a Newell’s con dos golazos de Cardona y lidera la zona 4

En un clima especial por Maradona, Boca le gana a Newell’s con dos golazos de Cardona y lidera la zona 4

Boca vs Newell’s (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Boca le gana a Newell’s 2-0 con dos golazos de Edwin Cardona, a los 11 y 19 minutos del primer tiempo. Wanchope Ábila malogró un penal a los cinco minutos del complemento, mientras que Angel Gabrielli fue expulsado en La Lepra por doble amonestación a los 40′ del primer tiempo. El encuentro, válido por la quinta fecha de la Zona 4 del torneo doméstico renombrado Copa Diego Armando Maradona, se juega con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de Fox Sports Premium.

Penal errado por Wanchope – Boca vs Newell’s (Infobae)

El primero del colombiano fue de tiro libre y tras el mismo, junto con sus compañeros, le rindieron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, quien murió el pasado miércoles. Wanchope Ábila colocó una camiseta de la selección argentina del Diez sobre el césped frente a su palco, donde se encontraba una de sus hijas, Dalma Maradona, quien se acercó hasta la mítica Bombonera para también rendirle tributo a su papá.

El segundo tanto de Cardona también fue muy bueno, ya que esperó un segundo para que la barrida dentro del área de Fontanini no surtiera efecto y definió entre las piernas del arquero Ramiro Macagno. El colombiano esta vez señaló el parche con la figura de Diego Maradona, que luce en el centro de la camiseta de Boca.

La Bombonera le rindió homenaje a su ídolo, Diego Armando Maradona, en el encuentro ante Newell's por la zona 4 de la Copa Maradona (REUTERS/Marcelo Endelli)
La Bombonera le rindió homenaje a su ídolo, Diego Armando Maradona, en el encuentro ante Newell’s por la zona 4 de la Copa Maradona (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Con estos tres puntos, Boca lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 8 unidades y cierran Lanús y Newell’s con 4 unidades. El Xeneize queda a un paso de asegurarse un lugar en la Zona Campeonato. Más tarde jugarán la T y el Granate.

No es un partido más. El amor por Diego Maradona está presente más que nunca en La Bombonera. El máximo ídolo del país, que durante toda su vida mantuvo un vínculo estrecho con Boca, se encuentra en la memoria de todos los presentes en el Alberto J Armando. Decenas de hinchas se acercaron a las inmediaciones de la cancha, con cánticos y el recuerdo imborrable del ídolo.

Ya en el campo de juego, ambos planteles y la terna arbitral también le rindieron tributo a Maradona, como viene ocurriendo en todas las canchas de fútbol, y de otros deportes, del mundo.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Alberto J Armando

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Las claves tácticas de Bianchi, las burlas a Figo y el día después: la reconstrucción del Boca-Real Madrid por la Intercontinental 2000

A 20 años de la Intercontinental de Boca ante Real Madrid: cómo hizo Maradona para “estar” en Japón sin visa y su alocado festejo

Tras los triunfos de Independiente y Racing, Godoy Cruz empató sin goles con Banfield

Fuente: Infobae